Crónica| Recreativo Granada 0-1 CD El Ejido 2012: El sufrimiento ejidense cobra recompensa

Introducción:

Se verían las caras en un día de los enamorados, cargado de buen fútbol en la Ciudad Deportiva del Granada CF, el filial del Granada CF y el CD El Ejido 2012, en la jornada 14 del respectivo grupo 4 (B) de la Segunda División B española. Ambos conjuntos, llegan a la cita igualados a 14 puntos en la octava y séptima posición de la tabla clasificatoria, por lo que el principal objetivo será romper dicha igualada y dar un zarpazo en la mencionada clasificación, para amarrarse a los play-offs y hacer este campeonato más vibrante de lo que tiene acostumbrado serlo.

XI Iniciales:

Recreativo Granada:

Joao Costa; Montoro, Barcia, Torrente, Diego; Isma, Miguel, Alberto, Echu; Nuha, Bravo.

CD El Ejido 2012:

Wilfred; Cova, Jonxa, Checa, Víctor Pérez; Dovale, Boris, Endiaye, Sergio Pérez; Cristián Moreno, Toni Arranz.

Desarrollo del encuentro:

PRIMERA PARTE:

Daba comienzo, el choque entre nazaríes y ejidenses en la Ciudad Deportiva del Granada CF, que arrancaba con ambos conjuntos intentando llevarse el partido a su terreno, con un CD El Ejido que hacía mucho incapié en la presión en campo rival, mientras que los de David Tenorio proponían más, siendo estos los que crearan las primeras aproximaciones sobre la portería defendida por Wilfred. El cuadro almeriense, empezó a crear incertidumbre tras los disparos lejanos de Toni Arranz, que fue el encargado de poner el toque picante en la delantera visitante.

Con el paso de los minutos, la balanza empezó a igualarse y tras las varias imprecisiones en ataque del conjunto rojiblanco, los jugadores a las órdenes de Fran Alcoy aprovecharon dichas pérdidas para intentar abrir la lata en el luminoso, por mediación de las incorporaciones de Jonxa y los libres directos ejecutados por Sergio Pérez que muy cerca estuvieron de batir al cancerbero Joao Costa, quedándose mirando en repetidas ocasiones la trayectoria de los disparos visitantes, pese a sacar una espectacular mano a un misil de Dovale, instantes antes.

A tan solo 5 minutos del final del primer tiempo, el cuadro visitante realizaba la primera sustitución, tras la lesión de uno de los jugadores más activos en el extremo izquierdo ejidense, Jonxa, el técnico valenciano daba entrada a Portuga, en su lugar. El encuentro se aproximaba al descanso, pero antes de que se fueran los jugadores al túnel de vestuarios tanto El Ejido como el Recreativo Granada gozarían de una gran oportunidad para adelantarse, pero de nuevo, el gran papel de las zagas defensivas de ambos clubes sería trascendental, para mantener ambas porterías a cero, de momento.

SEGUNDA PARTE:

Arrancaba la segunda mitad, con la expulsión de Checa por parte del conjunto visitante, que se vería con un jugador menos tras la dura entrada que provocaría la segunda cartulina amarilla para el defensa. A raíz de esta acción, el encuentro daría un cambio radical y el Recreativo Granada empezaría a llevar la tónica del encuentro, que hasta el momento había sido dirigida por el equipo visitante. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el conjunto almeriense, llegaría el tanto de los ejidenses y único tanto del partido, tras una fantástica triangulación en la banda derecha, para que Cova pusiera un pase de la muerte, el cual, Olavide aprovechó para batir al meta portugués Joao Costa.

Los nazaríes se volcarían en ataque, para intentar igualar y remontar el partido, ya que contaban con la ventaja de tener un jugador más sobre el terreno de juego. La intensidad nazarí, sería la nota dominante durante la segunda mitad. Los locales insistían y no paraban de sucederse llegadas, entre las que cabe destacar las galopadas de Fobi y Alberto que mediante sus respectivos centros al corazón del área, se esperaba que la envergadura de Nuha pudiese conseguir el tanto que igualase el encuentro. Por otro lado, se empezaba a hacer eterno, a la vez que pesado, el partido al cuadro ejidense, que se amarraba a su defensa y a la actuación imperial de su cancerbero.

El encuentro llegaba a su recta final, y el filial nazarí no estaba fino de cara al gol en el día de hoy, pero El Ejido estaba muy bien situado, y cuando robaba salía al contraataque, pero sin arriesgar en exceso. Finalmente, finalizaría el encuentro con la victoria de El Ejido por 0-1 gracias al tanto de Olavide en el 58′ de la segunda parte, pese a tener un futbolista menos en el campo.

Últimas Noticias