domingo, abril 28, 2024

La debacle del Borussia Dortmund: Un grande alemán frustrado

El Borussia Dortmund vuelve a dejarse puntos en casa y deja claro la importancia que tiene la afición para el equipo. Con el empate de la última jornada solo ha conseguido llevarse los tres puntos en cuatro de los últimos 10 partidos que ha disputado en Bundesliga.

El conjunto negriamarillo está en una mala racha de partidos en la Bundesliga, pero lo que más preocupa es todos los puntos que se ha dejado como local. El Borussia Dortmund, que es conocido por ser un fortín cuando juega de local, no es tan seguro desde que empezó la pandemia. El conjunto del Signal Iduna Park nota la ausencia de su gran afición en lo anímico y, por tanto, en los resultados. A pesar del gran ánimo que reciben los jugadores por parte de sus aficionados por redes, no es suficiente para levantar un equipo que depende mucho de su muro amarillo. El Borussia Dortmund es el claro ejemplo de la importancia de la afición para los jugadores y ni un jugador como Earling Haaland o los jóvenes jugadores como Jadon Sancho o Gio Reyna son capaces de ser más importante que los aficionados.

El pasado mes de diciembre el club alemán ya despidió a Lucien Favre por los malos resultados del equipo a pesar de haber clasificado al equipo para octavos de la liga de campeones, Edin Terzic cogió su relevo hasta el final de temporada y el equipo ha continuado con su mala racha.  Aun así, el conjunto de las abejas está vivo en todas las competiciones que disputa, pero ya ve como la liga se le escapa con el paso de las jornadas y se agarran al sueño de demostrar en Europa y en la copa nacional. El Dortmund está fuera de puestos Champions y a trece puntos ya, de un Bayern de Munich imparable.

El equipo de la ciudad de Dortmund tiene una oportunidad de oro para volver a coger confianza y buena dinámica el próximo miércoles en la ida de los octavos de Champions. Le espera el Sevilla que, al contrario que el club alemán, encara el encuentro con mucha confianza y, a priori, como favoritos para pasar la eliminatoria.

Últimas Noticias

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados