Forlán: ‘‘El Atlético tiene una gran oportunidad para ser campeón’’

El Atlético de Madrid está realizando una de sus mejores campañas ligueras de los últimos años, manteniéndose en el primer puesto de la tabla con una ventaja considerable sobre sus rivales directos. Estas actuaciones no han pasado desapercibidas en el mundo del fútbol, y algunos exjugadores y analistas se han pronunciado sobre el tema, como es el caso de Diego Forlán. El que una vez fue delantero del club rojiblanco, habló sobre el trabajo realizado por la plantilla al mando de Simeone, entre otras cuestiones, en una entrevista con la Agencia Anadolu.

El uruguayo comenzó la charla analizando las posibilidades del equipo colchonero de ganar esta liga: ‘‘Es difícil decir que serán campeones, es una campaña muy competitiva. Pero, si continúan con estas actuaciones, lo harán. Aún les faltan partidos por jugar y pueden aumentar la diferencia de puntos con Barcelona y Real Madrid. Es complicado decir algo claro en el fútbol, pero por supuesto que el Atlético tiene una gran oportunidad para ser campeón’’.

El exdelantero continuó hablando sobre los que para él son los mejores delanteros del fútbol actual: ‘‘Me gustan muchos, cada uno con su estilo. Encontrar un delantero que tenga características parecidas a las mías puede ser un poco complicado en el mercado del fútbol actual. Luis Suárez está jugando muy bien en el Atlético, y Cavani en el Manchester United. Además, Neymar y Mbappé y, por supuesto, Messi y Cristiano, que siguen jugando a un nivel muy alto a pesar de la edad’’.

Forlán aprovechó la ocasión para contar una anécdota personal relacionada con Diego Maradona: ‘‘En 1991, mi hermana tuvo un accidente de tráfico y quedó en una silla de ruedas. Si no me equivoco, a finales de 1996 o principios de 1997, hicimos un partido benéfico para los que, como mi hermana, estaban en silla de ruedas, y Maradona participó en él. Este apoyo fue muy especial para nuestra familia. Después de eso, tuve la oportunidad de conocerlo en muchas partes del mundo. Tuvimos una relación muy cercana con él. Lamentamos mucho su pérdida, su muerte fue particularmente dolorosa para nuestra familia’’.

El charrúa finalizó la conversación mencionando al defensa que más le había costado enfrentar: ‘‘Francamente, no había nadie a quien tuviera miedo de enfrentarme. Jugué contra zagueros muy buenos, pero de todos puedo destacar a Cannavaro. Era un defensa con mucha experiencia y una gran intuición’’.

Forlán concluyó así una entrevista en la que se sinceró por completo, tanto en el ámbito futbolístico como en el más personal. La confianza del mítico ariete debe suponer un ‘plus’ de motivación para los jugadores del club colchonero, que necesitarán mantener una regularidad constante y buenos resultados si quieren levantar el título liguero al final de la presente campaña.

Últimas Noticias