Crónica| Salzburgo 0-2 Villarreal: El submarino amarillo cerca de octavos

El Villarreal se enfrentó al Salzburgo en el Red Bull Arena en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. El submarino amarillo viajó hasta Salzburgo con el objetivo de conseguir un buen resultado para afrontar el partido de vuelta.

Alineaciones:

Unai Emery salió con un 1-4-4-2 para poder hacer cara al equipo austriaco. Los titulares fueron Rulli, Peña, Albiol, Torres, Estupinan, Moi Gómez, Dani Parejo, Capoue, Trigueros, Paco Alcácer y Gerard Moreno.

Emery movió el banquillo en la segunda mitad y salieron al campo Juan Foyth, Fer Nino, Alfonso Pedraza, Jaume Costa y Yeremi Pino.

Por su parte, Jesse Marsch también saco un 1-4-4-2. El entrenador austriaco no pudo contar con dos jugadores de confianza como lo son Mohamed Camara y Sekou Koita, porque dieron positivo en dopaje el pasado 22 de noviembre. Los titulares fueron: Stankovic, Ulmer, Vallci, Solet, Kristensen, Sucic, Junuzovic, Mwepu, Aaronson, Daka y Berisha.

Marsch actuó igual que Emeri y en el segundo tiempo sacó al campo a Karim Adeyemi, Noah Okafor y Antoine Bernède

Partido:

En los primeros minutos, el Villarreal tenía la posesión del balón y el Salzburgo presionaba arriba para intentar poner nerviosos a los españoles. La primera ocasión llegó con un disparo de Daka, en el minuto 13, pero Rulli intervino sin problemas. Poco a poco el submarino amarillo iba llegando cada vez más al área rival y, en el minuto 18, Kristensen corto un pase de la muerte que le puso Parajo a Alcácer para que rematase.

El Villarreal seguía teniendo oportunidades, en el minuto 26, Parejo centró una falta, pero el cabezazo de Gerard Moreno se marchó desviado. En el mismo minuto, Paco Alcácer pudo adelantar a los valencianos en el marcador, pero falló un penalti.

El equipo austriaco seguía con la presión alta y, en el minuto 38, una pérdida de Parejo pudo provocar que el Salzburgo se adelantase en el marcador con una vaselina de Mwepu, pero el disparo se marchó fuera. El Villarreal no tardó en reaccionar y, en el minuto 41, se puso por delante en el marcador con un cabezazo de Alcácer.

Con la llegada de la segunda parte el partido seguía con la misma dinámica, pero al equipo valenciano le costaba cada vez más la circulación de balón. En el minuto 51, el delantero Berisha pudo empatar el partido, pero impactó mal al esférico y Rulli intervino sin problemas.

El Salzburgo cada vez conseguía llegar más al área del submarino amarillo y, en el minuto 62, Daka volvió a probar suerte con un disparo que se marchó desviado. El Villarreal no se rendía y aunque no estuviese pasando por sus mejores minutos, en una llegada a la portería rival en el minuto 71, Gerard Moreno centro un balón que remató a placer Fernando Niño, para poner el 0-2 en el marcador.

Durante los últimos diez minutos, el Villarreal se metió más atrás para defender el resultado, pero el Salzburgo no conseguía romper la defensa del conjunto español. El árbitro añadió cinco minutos de descuento. Los austriacos intentaron marcar gol con balones centrados al área, pero no superaron al muro amarillo

Victoria muy importante para el equipo español que con el 0-2 consiguió un muy buen resultado para el partido de vuelta que se disputara el jueves de la semana que viene.

Fotografía vía: Villarreal CF

Últimas Noticias