La irregular temporada de la Juventus empieza a preocupar en Turín

La Juventus pasa por una mala racha de resultados este año. En la ida de los Octavos de la Champions perdió contra un Oporto que partía como una de las «cenicientas» de los octavos de final, en un partido en el que los italianos acabaron marcando para mantenerse vivos en la eliminatoria.

El equipo de la ciudad de Turín nos tenia acostumbrados en los últimos años a ver como dominaban la Serie A sin un serio competidor que les pudiera hacer frente. Sin embargo, este año, el rendimiento de la Juventus ha bajado, a pesar de que Cristiano Ronaldo sigue a un gran nivel. El conjunto de Andrea Pirlo está en cuarta posición, con un partido menos, a ocho puntos del líder, el Inter de Milán, y además se ha dejado puntos en nueve ocasiones este año, con seis empates y tres derrotas en los 21 partidos que ha disputado en liga. Estos números son inferiores a los del año pasado donde solo se dejó puntos en cinco ocasiones con dos derrotas y tres empates en las primeras 21 jornadas y muy inferior a la temporada 2018/2019 que acabó la liga con tan solo cuatro derrotas.

En Champions, por otra parte, consiguió colocarse líder en un grupo donde estaba el Futbol Club Barcelona y solo perdió un partido. Pero este miércoles perdió ante el Oporto en un partido donde llegaban como favoritos claros. El club portugués se adelantó antes del primer minuto y consiguió volver a marcar poco después del inicio de la segunda parte. El partido finalmente acabó 2-1 por suerte para los italianos, con un gol de Chiesa que deja abierta todavía la eliminatoria. A pesar de esto, «La Vechia Signora» sigue confiando en una leyenda como Pirlo para el equipo, que quiere hacer grandes cosas a pesar de las bajas y el juego irregular de su equipo, pero con el argumento de contar con un Cristiano Ronaldo con ganas de seguir marcando goles.

La Juventus no lo tendrá fácil en la que parece ser la Serie A mas competida de los últimos años con la vuelta a la parte alta de la clasificación de los dos clubes de la ciudad de Milán, con otro histórico como la Roma que está en tercera posición y con el Nápoles que siempre da guerra. En competición europea tampoco tiene una papeleta sencilla, al tener que remontar la ya citada eliminatoria de Champions.

Últimas Noticias