Baja sensible en Múnich: Lesión grave de Corentin Tolisso

Corentin Tolisso ha sufrido una desgarre muscular en el último entrenamiento del Bayern de Múnich como informó el diario alemán “tz”. Se estima que el jugador francés estará seis meses fuera de los terrenos de juego y es una baja sensible para el líder de la Bundesliga.

El centrocampista galo no podrá ayudar en lo que resta de temporada al equipo bávaro, tampoco podrá asistir, por lo que parece, a la Eurocopa que disputará este verano la selección francesa. Tolisso estaba siendo una pieza muy importante para el equipo de Hans-Dieter Flick y prometía ser un gran complemento para el medio campo de la selección gala. El Bayern no ha podido contar con la ayuda de Tolisso para el partido ante el Eintrach de Frankfurt, que lleva diez partidos sin perder. Tampoco podrá contar con él para la eliminatoria de Champions contra la Lazio.

El ex jugador del Olympique de Lyon ha sufrido varias lesiones desde que está en Múnich, pero esta es sin duda la lesión más grave de todas. Tolisso ya se había perdido ocho partidos esta temporada. No obstante, a pesar de no ser un titular indiscutible para el Bayern, estaba dando un buen rendimiento, sobre todo, en la faceta defensiva, donde lleva un 100% de acierto en las entradas que ha realizado, y gana el 50% de los duelos.

El club alemán debe continuar su temporada sin el centrocampista francés, y con solo 4 jugadores del primer equipo en el centro del campo, incluyendo el español Javi Martínez que también puede cubrir la posición de pivote. Por su parte, la selección francesa tendrá menos problemas al suplir a Tolisso para la Eurocopa, gracias a la gran generación de centrocampista con la que dispone el país galo.

Últimas Noticias