Los ‘Baby Pelones’, el público del Real Valladolid – Real Madrid

Las gradas del estadio José Zorrilla se han llenado de un público muy especial este fin de semana. El partido que enfrentó ayer al Real Valladolid y al Real Madrid contó con la presencia de cientos de muñecos ‘Baby Pelones’ de la fundación Juegaterapia, con el objetivo de luchar contra el cáncer infantil.

La fundación en cuestión dedica sus esfuerzos a la construcción de hospitales y entornos favorables para los niños que sufren esta patología, con la meta de aliviar el tratamiento. La entidad, que ya ha construido jardines infantiles en dos hospitales de Madrid y cuatro salas de cine en Valladolid, ha realizado esta campaña con la intención de reunir fondos que permitan la creación de un nuevo ‘Jardín de mi Hospi’.

Esta solidaria colaboración permitió que los muñecos infantiles característicos de Juegaterapia estuvieran presentes durante todo el encuentro, visibilizando su causa. Mediante la campaña en cuestión, la fundación tenía prevista la posterior venta de 15.000 unidades de sus juguetes, que servirían para lograr el objetivo anteriormente mencionado.

El encuentro marcado por la ‘vuelta’ del público a las gradas se saldó con un 0-1 a favor del Real Madrid. A pesar de que el equipo pucelano no logró ganar el partido, el mensaje que transmitió se ganó los corazones de todos los aficionados de este deporte, en una semana señalada por el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Foto vía Real Valladolid CF

Últimas Noticias