Aitor Elizegi: “El club no negocia con Areso, se preocupa por él”

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa para analizar el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada ayer. Asamblea en la que la actual junta directiva del club consiguió sacar adelante tanto las cuentas del año pasado, como los presupuestos de este año, después del rechazo del pasado diciembre. 

El presidente, a preguntas de periodistas locales, ha querido aclarar la situación del joven lateral Jesús Areso, jugador que se niega a renovar con el conjunto rojiblanco y que se encuentra apartado de la dinámica del Bilbao Athletic. «Hay algo de desinformación, el club no negocia con Areso, se preocupa por él pero busca otras soluciones en el terreno de juego. Siempre hay alguien para coger el espacio que deja otro jugador. Está en sus manos seguir o no en el Club, pero desde enero está libre para negociar con quien quiera». 

Areso fue fichado por el Athletic Club en 2017, procedente de Osasuna. El club, por aquel entonces presidido por Josu Urrutia, decidió pagar los 450.000€ de su cláusula de rescisión. Movimiento que sentó muy mal a la directiva de Osasuna que decidió romper relaciones institucionales con el Athletic. 

El joven lateral, a principios de esta temporada, se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo del Athletic, a las órdenes de Gaizka Garitano. El club, al encontrarse con la negativa a renovar por parte del jugador, decidió bajarle otra vez al segundo equipo y a pesar de entrenar como uno más en el equipo entrenado por Joseba Etxebarria, no ha entrado en ninguna convocatoria y en caso de como parece no renovar, tampoco lo hará hasta final de temporada. 

En las últimas semanas se había especulado con un nuevo acercamiento entre las dos partes, debido a que la renovación del lateral titular del primer equipo, Ander Capa, parece parada. Además, el jugador subió recientemente un tweet en su perfil de Twitter que hizo especular a los seguidores rojiblancos. Aitor Elizegi hoy ha desmentido ese presunto acercamiento. 

La mayoría de los socios compromisarios votaron a favor de las cuentas y los presupuestos del club. Esta vez sí. Hace apenas mes y medio, la mayoría de los socios compromisarios votaron en contra de los tres puntos presentados; cuentas y gestión, presupuestos y proyecto de grada de animación. Los dos primeros fueron rechazados por una mayoría aplastante y el de la grada por únicamente nueve votos de diferencia. Esta vez, la junta de Aitor Elizegi no ha presentado como punto del día el proyecto de grada y el punto de cuentas y gestión, lo ha separado en dos. Quedando un total de tres puntos: gestión, cuentas y presupuesto. Con esta maniobra, sumada a la eliminación de cuotas de este año y la buena marcha del primer equipo masculino, han conseguido sacar adelante las cuentas y el presupuesto. Sin embargo, la gestión ha vuelto a ser suspendida

A pesar de suspender la gestión, la junta directiva salvó su particular match ball ante los socios, un nuevo rechazo de las cuentas y los presupuestos hubieran dejado a la directiva encabezada por Elizegi con poco margen de maniobra. El presidente se ha mostrado notablemente satisfecho con la aprobación de las cuentas y presupuestos, pero a su vez, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado preocupado por el descontento que hay hacia su gestión.

Últimas Noticias