Roberto: ‘‘La figura del portero aparece porque la jugada acaba en gol’’

La jornada 25 de LaLiga Santander no ha sido plato de buen gusto para el Real Valladolid. El equipo pucelano encajó un gol en el último minuto del partido ante el Celta de Vigo, que le privó de unos muy necesitados tres puntos. El guardameta del cuadro blanquivioleta, Roberto Jiménez, quien fue uno de los señalados del encuentro, ha ofrecido unas declaraciones en rueda de prensa, en las que ha explicado cuestiones relativas a la jugada del gol y a la situación actual del club.

El veterano portero empezó analizando la acción del gol del Celta: ‘‘No defendimos bien esa jugada, en la que Iago lanza muy bien la falta. Todas las vueltas que le podamos dar a esa jugada vienen condicionadas por que terminó en gol y por el momento en el que ocurrió. La figura del portero aparece porque la jugada acaba en gol, lógicamente es mi opinión aunque puedo estar equivocado’’.

El guardameta español es consciente de que en la situación en la que se encuentra el equipo, sumar puntos para asegurar la salvación es la máxima prioridad: ‘‘Hace algo más de un mes el vestuario ha asumido una manera de pensar, en la que todos hemos llegado al pacto de que da igual quién juegue, que vamos a respetar la decisión del técnico, que el fin común es claro y el beneficio también. Todos estamos preparados para aportar el máximo cuando saltemos al campo’’.

Los goles a balón parado podría considerarse una asignatura pendiente para el Valladolid, que lleva dos jornadas seguidas perdiendo puntos por estas acciones. Roberto, consciente de ello, aclaró: ‘‘Las 38 jornadas de Primera dan para vivir todo tipo de situaciones. Es cierto que en los dos últimos partidos hemos recibido dos goles así que nos han hecho mucho daño, pero creo que el equipo trabaja bien, es riguroso y se preocupa. Además, el míster analiza esas jugadas y busca las posibles correcciones de cara a evitarlas la siguiente semana. Es algo que trabajamos y los jugadores estamos comprometidos con solucionarlo’’.

El portero finalizó la entrevista hablando sobre la relación que tiene con su entrenador, que parecía haberse deteriorado con la falta de minutos de los últimos meses: ‘‘Como se suele decir, el tiempo todo lo cura. Poco a poco, con esfuerzos de los dos, hemos vuelto a tener la relación cordial y amistosa que a todos nos gusta tener. El míster ha sido fiel al criterio que usó cuando me cambió a mí y en este sentido, juegue más o menos, o juegue Jordi, con el que tengo una relación increíble, lo importante es lograr el objetivo y que el equipo se salve. Vamos a cuidar entre todos esa buena relación porque va a ser necesaria’’.

Roberto Jiménez terminó así una rueda de prensa en la que mostró una mentalidad positiva ante el ‘bache’ del domingo. Este pensamiento de compromiso y unión del equipo será fundamental para la salvación del Pucela, que actualmente se encuentra en el decimoséptimo lugar de la tabla, y necesita encadenar una buena racha de resultados que le asegure estabilidad en la competición liguera.

Últimas Noticias