Jan Oblak: ‘‘Hicimos lo necesario para ganar el partido’’

El partido que enfrentó al Getafe CF y al Atlético de Madrid el pasado sábado finalizó con un reparto de puntos entre ambos equipos. El empate a cero no era el resultado ideal para el club rojiblanco (líder actual de LaLiga), al que cada vez se le acercan más el Real Madrid y el FC Barcelona. El portero del cuadro colchonero, Jan Oblak, compartió sus impresiones sobre la situación del equipo al acabar el último encuentro, en un vídeo compartido en Twitter por la cuenta oficial del club.

El guardameta comenzó hablando sobre la falta de acierto de los suyos ante el Getafe: ‘‘Hemos tenido nuestras ocasiones, hemos hecho bastante para ganar. Tal vez nos ha faltado concentración y algo de suerte. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, hay que mirar hacia delante’’.

Uno de los jugadores más señalados del encuentro fue David Soria. El portero del equipo azulón salvó a los suyos con una serie de paradas decisivas que ayudaron a mantener el resultado. Respecto a esto, Oblak señaló: ‘‘El portero rival ha hecho un gran partido. El resultado ha sido más por mérito suyo que de todo el equipo, aunque al final juegan todos’’.

La falta de acierto en el gol y la posible presión que pueden sentir los jugadores del Cholo por mantener la primera posición fueron otras de las cuestiones tratadas por el esloveno: ‘‘Yo creo que no hay presión. Vamos a cada partido con la intención de ganarlo, y hoy no ha sido diferente. En la primera parte entramos en su juego y eso no nos hizo bien. En la segunda entramos en nuestro juego e hicimos lo necesario para ganar, pero si el balón no entra, no entra. Aún así no nos sentimos presionados; vamos partido a partido’’.

El portero concluyó con unas palabras dirigidas al próximo reto que enfrentará el Atlético, el partido contra el Chelsea en Champions: ‘‘Ahora solo tenemos la cabeza puesta en el partido del miércoles. Será un partido duro y tenemos que remontarlo, pero estoy seguro que con el equipo y la mentalidad que tenemos seremos capaces de hacerlo. Tendremos que tener efectividad arriba y no podremos encajar goles si queremos superarlos’’.

Oblak finalizó así una entrevista en la que fue realista respecto a los defectos y virtudes de su equipo. Conscientes de la falta de gol que está marcando los últimos encuentros de la plantilla a las órdenes del ‘Cholo’, los jugadores rojiblancos tratarán de buscar la diana a toda costa en el partido frente al Chelsea, con la intención de pasar de ronda en Champions y empezar a marcar una tendencia de resultados favorables en Liga.

Últimas Noticias