Zlatan Ibrahimovic, convocado por Suecia: «El retorno de Dios»

El gigante sueco Zlatan Ibrahimovic había anunciado su retirada de la selección hace cinco años. Sin embargo, en la convocatoria oficial de Suecia para los partidos de marzo de 2021, correspondientes a encuentros clasificatorios para el Mundial del 2022, ha vuelto a aparecer su nombre. El propio Ibrahimovic, a través de redes sociales, ha puesto el siguiente mensaje: “El retorno de Dios”.

https://twitter.com/Ibra_official/status/1371797042696163328

La selección sueca anunciaba la gran noticia de la siguiente manera: “Zlatan Ibrahimovic está de regreso en la selección sueca; su regreso a la selección se hacía oficial durante la rueda de prensa de hoy por el entrenador del equipo nacional, Janne Andersson, antes de los próximos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo”. Los datos hablan por sí solos de la importancia del jugador más determinante en la historia de la selección de Suecia: ha marcado 62 goles en 116 partidos oficiales con Suecia.

Antes de su supuesto último partido en la Eurocopa de 2016 contra Bélgica, el futbolista declaraba lo siguiente:  «Puede que mañana sea mi último partido internacional, pero en cualquier caso no me iré decepcionado. He estado orgulloso de estar en esta selección, de sentir el apoyo de la afición. No me iré decepcionado, sino orgulloso». En aquella Eurocopa, Suecia cayó en la fase de grupos y en su último partido Bélgica ganó a los suecos con un resultado de 0-1. Un final indigno para un gran futbolista como lo es Zlatan Ibrahimovic.

El delantero milita actualmente en el AC Milán. Está pasando por una segunda juventud ya que, a sus 39 años, en la liga italiana lleva en su cuenta particular 14 goles y una asistencia en 14 partidos. Cada vez está mas cerca la Eurocopa de 2021. Y esto parece toda una declaración de intenciones de que Zlatan Ibrahimovic quiere participar en la siguiente Eurocopa. Así, el sueco podría retirarse de la selección de una forma más acorde a un futbolista de su nivel.

Últimas Noticias