Mikel Oyarzabal, jugador Txuri-urdin: «La Real para mí es todo»

Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, ha hablado en una entrevista en ‘Universo Valdano’ sobre lo que significa para él la Real Sociedad y su paso por el club de su vida.

Oyarzabal define al club donostiarra con varias frases, “La Real es mi casa […], me siento valorado por todos […], estoy en el mejor sitio posible para crecer y voy a darlo todo para que el club crezca conmigo”. Es por esto, que sigue reforzando ese cariño que expresa la afición por él y es reciproco.

El jugador nacido en Eibar y criado en las filas del club armero en fútbol base fue traspasado a la Real Sociedad en 2011 con edad de cadete, aunque fue cedido en la 2013-2014, de nuevo, al club armero en edad de juvenil.

Reaal Sociedad | Mikel Oyarzabal de Fiesta, con el Alcohol y la Carrera

Esta temporada, Oyarzabal no está decepcionando a la afición, de 27 encuentros posibles en LaLiga, ha jugado 22, anotando 10 goles y dando seis asistencias, es un jugador muy polivalente en la zona del ataque por lo que puede ocupar varias posiciones, como extremo izquierdo, su posición principal, y también como mediocentro ofensivo o extremo derecho, que son posiciones secundarias.

La Real Sociedad está poniendo los ojos en la final de Copa del Rey de la temporada pasada, que no se pudo disputar por la pandemia de la COVID-19. Imanol en rueda de prensa habló sobre el ambiente del vestuario, “Los jugadores están hablando de la final y es normal”, y por ello, está apelando a algo muy importante para el club txuri-urdin, el sentimiento de identidad, no solo de los aficionados, sino también de los jugadores que llevan perteneciendo al club durante más tiempo y, por tanto, los capitanes, como son Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Illarramendi y Elustondo.

Últimas Noticias