Óscar Plano: ‘‘Estamos muy jodidos porque creo que merecimos más’’

El partido que enfrentó el pasado sábado al Real Valladolid y al Sevilla FC ha sido uno de los más mediáticos de la presente jornada 28 de LaLiga. El estadio José Zorrilla presenció un momento único en la temporada: el gol en el último minuto del portero del equipo sevillano, Yassine Bounou. El tanto supuso el 1-1 en el marcador, así como un jarro de agua fría para el equipo pucelano.

Óscar Plano, jugador del club blanquivioleta, realizó una serie de valoraciones en la rueda de prensa post partido, intentando sacar un balance positivo de la situación.

El atacante español comenzó elogiando el trabajo realizado ante un rival que ocupa actualmente la cuarta plaza de la competición: ‘‘La imagen es muy positiva, creo que hemos hecho un partido muy bueno contra un rival de esta categoría, pero repito, estamos muy jodidos porque creo que merecimos más. Se nos van dos puntos de oro, pero tenemos que seguir, no queda otra opción’’.

El interior hizo énfasis en no pensar demasiado en el último encuentro, con la intención de que el resultado no afecte a la mentalidad de la plantilla: ‘‘No hay que pensarlo demasiado, hay que sacar lecturas positivas. Creo que hicimos un gran partido y le pusimos las cosas muy difíciles al Sevilla. El parón nos vendrá bien para despejar la cabeza, ya que esta competición es complicada. Esta pausa nos debe servir para mentalizarnos, pensar en que quedan muchas jornadas y el equipo está haciendo buenos partidos. Vamos a seguir en esta línea’’.

A pesar del descanso que supondrá el parón de selecciones, el próximo partido que enfrentará el Valladolid será ante un rival muy complicado: El FC Barcelona. Plano, consciente de ello, aseguró: «Sabemos el potencial que tiene el Barça, pero iremos a ponerles las cosas difíciles. Tenemos que pensar únicamente en ellos y en continuar con esta línea positiva’’.

Mantener la mente fría y ofrecer unas declaraciones optimistas tras un golpe como el que vivió el Pucela ayer no es algo fácil. Con esta entrevista, Óscar Plano no sólo demostró ser capaz de ello, si no que también transmitió la mentalidad inquebrantable de un equipo que va a luchar por mantener la categoría durante las diez jornadas que restan a la competición liguera.

Últimas Noticias