Gorosabel, la perla txuri-urdina escondida en la Real Sociedad

Al igual que hiciera el mítico Andoni Zubizarreta, Gorosabel comenzó su carrera futbolística en la UD Aretxabaleta, club de la localidad de Markoleauzoa, en edad de juveniles, fue traspasado a la Real Sociedad.

Fue completando todos sus años de formación hasta que el 21 de septiembre de 2017, debutó con el primer equipo frente al Levante. Pese a la derrota del club por tres goles a cero, el lateral derecho dejó una actuación para enmarcar, es por ello, que a partir de su debut, fue alineado en cinco partidos más repartidos en lo que quedaba de temporada.

A partir de la temporada de su debut, el jugador sumaría experiencia contando con siete partidos oficiales en la temporada 18/19 y en la 19/20 ya fue más regular entrando de recambio y jugando 18 encuentros. Su actuación más destacada fue contra el Real Madrid en cuartos de final de la edición pasada de la Copa del Rey, donde en una entrevista confesó: “Vinicius intenta sacarte de quicio todo el rato”, fue primera página de mucha prensa digital por haber secado la proyección ofensiva de uno de los jugadores que más peligro tenía de ese Real Madrid.

Gorosabel es una de las perlas de la cantera txuri-urdin con más proyección en la zona defensiva, esta temporada ha jugado 23 de 28 partidos en LaLiga, teniendo un 75% de cuota en el once inicial.

Entrando a las características físicas, el jugador posee una técnica totalmente depurada en cuanto a control y pase, es avalado por su físico, no es solo un receptor de pases de compañeros sino que crea seguridad y realiza apoyos a sus compañeros.

Se espera de el un futuro brillante, sigue siendo pulido por el equipo y el propio Imanol Alguacil, que pretenden mantener varias temporadas mas en el club al jugador. El lateral derecho que, actualmente, cuenta con la confianza del míster y podría ser la próxima estrella de la zaga del conjunto donostiarra.

Últimas Noticias