Partidos en Primera desde la jornada 30, prohibido aplazarlos por Covid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó antes del inicio de la temporada un comunicado en su web oficial. Dicho escrito guarda relación con todas las aclaraciones de aplazamientos de partidos, especialmente en casos relacionados con la Covid-19.

¿Qué ocurre si un partido de Primera desde la jornada 30 no puede disputarse por una causa relacionada con el coronavirus?

La normativa es clara en este caso: “no será posible el aplazamiento de los partidos cuando las circunstancias descritas anteriormente (Covid-19) se produzcan con posterioridad a la Jornada 30 en Primera División”. De este modo, los partidos aplazados se resolverán con una derrota automática de 3-0 para el equipo afectado por la pandemia. Aunque existe un matiz en estas situaciones. Si ambos equipos estuvieran perjudicados por la enfermedad, el partido se daría por perdido para los dos clubes: “si fueren los dos equipos los que estuvieren en no disposición de disputar el encuentro por causas de la COVID-19, el encuentro se dará por perdido a ambos equipos”.

Pero ¿ocurriría lo mismo desde la jornada 30 en caso de no poder disputarse por causas ajenas a la pandemia?

No. En estos casos la suspensión del encuentro sería efectiva después de que ambos clubes pacten con LaLiga el aplazamiento del encuentro. Asimismo, el partido puede disputarse siempre y cuando los dos equipos cuenten, en caso de coronavirus, con una “disponibilidad mínima a 13 futbolistas entre la primera plantilla y los equipos dependientes o club filial recogidos en este apartado”. En otras circunstancias ajenas al Covid, “el número mínimo de futbolistas de la primera plantilla debe ser de siete”.

Últimas Noticias