Abril, mes clave para la permanencia del Cádiz CF

A falta de 10 jornadas para que finalice la competición liguera, el Cádiz se encuentra en plena lucha por la permanencia y ya tiene marcado en el calendario varios enfrentamientos ante rivales directos. El conjunto de Álvaro Cervera no quiere llegar al tramo final de temporada con apuros y tendrá en el mes de abril una gran oportunidad para mantener la categoría que tanto le ha costado alcanzar.

Cinco son los partidos que disputarán durante el mes: dos como visitante y tres como local; muy importantes serán estos últimos ya que una de las claves de la permanencia pasará por hacer del Carranza un fortín inexpugnable. El primer enfrentamiento será este domingo 4 de abril cuando reciban al Valencia de Manu Vallejo. Los de Javi Gracia llegan motivados tras la victoria en Los Cármenes que les permitió marcharse al parón de selecciones con cierta distancia de la zona de descenso, pero no lejos de la realidad del equipo che sigue necesitado de puntos y será un hueso duro para los amarillos.

Una semana después, el Cádiz viajará hasta la capital para visitar el Coliseum Alfonso Pérez. El enfrentamiento ante los azulones será la primera final contra un rival directo. Los de Bordalás están actualmente empatados a puntos (29) y poseen el gol average a favor tras vencer 0-2 en la ida. Posteriormente, la competición volverá a sufrir un parón por selecciones nacionales y a la vuelta los de Cervera recibirán entre semana al Real Madrid. Será un partido especial tras vencer 0-1 en el Alfredo Di Stéfano en la ida, aunque los de Zidane llegan en una situación diferente: vivos en Liga y Champions League.  

Finalizando el mes deberá viajar hasta el Estadio José Zorrilla para disputar otra gran final. Los pucelanos se acercan al retrovisor cadista y se encuentran a tan solo dos puntos. Este encuentro tendrá aún mas emoción tras haber empatado a cero en la ida, por lo que también estará en juego el valioso gol average. Para poner broche final al tour de abril, el Celta viajará hasta el sur en la jornada 33. El conjunto gallego venció en la ida por un aplastante 4-0 y desde entonces ha conseguido situarse en la zona acomodada y aunque tiene lejos los puestos europeos, no parece que sea uno de los equipos que vaya a pasar apuros por la permanencia.

Un mes clave para los andaluces que tratarán de sellar la permanencia y así evitar afrontar las últimas jornadas con excesivos apuros.

Últimas Noticias