Robert Lewandowski, lesionado durante cuatro semanas

El actual balón de oro, Robert Lewandowski, ha sufrido una lesión durante el parón de selecciones. En un partido con Polonia, el delantero tuvo que retirarse alrededor del minuto 60 después de un duro choque con un rival sobre el césped.

El Bayern de Múnich emitió un comunicado en el que confirmaba los peores pronósticos: “Robert Lewandowski sufrió un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha. El delantero del FC Bayern causará baja durante alrededor de cuatro semanas. Lewandowski regresó a Múnich antes de tiempo tras la victoria por 3-0 de Polonia sobre Andorra”. El jugador había participado en los dos partidos de Polonia para la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Tanto en el partido mencionado contra Andorra, como contra Hungría, el delantero había marcado un total de tres tantos.

Aunque solo sea un mes, la lesión ha tenido lugar en el momento más crucial de la temporada para el conjunto bávaro. El Bayern tiene los cuartos de final frente al Paris Saint Germain en abril, la ida el 7 de abril y la vuelta el 13 del mismo mes. Así, el equipo alemán pierde para los partidos de Champions League al mejor futbolista de la plantilla y uno de los mejores jugadores del mundo.

En la temporada actual, Lewandowski acumula los siguientes datos estratosféricos: 42 goles y ocho asistencias en 36 partidos oficiales. Unos números solo al alcance de unos pocos elegidos. La importancia del polaco en el Bayern se traduce en la presente campaña. El equipo alemán registra 78 goles a favor en la liga alemana, de los que 35 pertenecen a un mismo hombre, Lewandowski.

De esta manera, el Bayern de Múnich se mentaliza para el partido que rememora la final de la Copa de Europa de la temporada pasada. Sin embargo, en esta ocasión hay dos grandes diferencias. Primero, un partido de ida y vuelta. Segundo, sin la presencia de Robert Lewandowski.

Últimas Noticias