Caso Mirandés: Dos partidos aplazados y un tercer partido en duda

El Club Deportivo Mirandés ha tenido que aplazar dos partidos consecutivos debido al Covid-19. LaLiga y la RFEF tienen acordado que el número máximo de partidos que puede aplazar un equipo en Segunda sean dos. Esto siempre que sea relacionado con la pandemia. Y a partir de la jornada 34, en la categoría de plata no se podrán aplazar partidos en casos de Covid.

Todavía existen dudas de que el Mirandés pueda jugar el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank. El encuentro es frente al Sporting de Gijón y en caso de no poder disputar el duelo liguero sería el tercer partido aplazado del Mirandés. Esto se traduciría en una derrota automática de 3-0 para el conjunto de Miranda de Ebro. Sin embargo, en este caso el equipo burgalés no tendría peligro de contabilizar la derrota ya que ha sido LaLiga y no el propio club quien ha pedido el aplazamiento del partido. “No se contabilizará como partido suspendido, a los efectos de los cómputos señalados anteriormente, al club que no fuera responsable de la suspensión”, según el comunicado de la RFEF.

El motivo principal de esta incertidumbre erradica en el tremendo riesgo de contagio. Al parecer, los positivos guardan relación con la cepa británica, una variante del coronavirus bastante más contagiosa y letal que la enfermedad común. El Mirandés emitió un comunicado en el que confirmaba numerosos contagios en la plantilla por coronavirus. “El Club Deportivo Mirandés informa de trece casos positivos activos de COVID-19 tras las últimas pruebas PCR realizadas a jugadores y miembros del staff”.

Asimismo, el club ha transmitido tranquilidad ya que todos los positivos son asintomáticos. “Los casos positivos se encuentran en perfecto estado de salud y permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos marcados por LaLiga y el CSD”, reza el comunicado.

Últimas Noticias