Arteta, sobre Lacazette: «Sólo le propondremos el futuro que queremos”

La delantera es uno de los puestos que el Sevilla quiere mejorar de cara a la siguiente campaña. Monchi tiene varios nombres apuntados en su agenda pero el que más resuena es el del internacional francés, Alexandre Lacazette.

El Arsenal pagó 53 millones de euros al Olympique de Lyon en 2017 para fichar a Lacazette, quien, tras anotar 61 tantos en 161 encuentros como ‘gunner’, aún no ha renovado su contrato, el cual acaba en 2022. Ese hecho, según la ESPN, ha propiciado que distintos clubes, entre ellos Sevilla, Atlético o Roma, se estén moviendo para tantear la situación del delantero francés, quien alcanzará los 30 años en mayo. 

Mikel Arteta, técnico del club londinense, quiso hablar de esto en la rueda de prensa previa a su encuentro frente al Liverpool el próximo sábado: «Estoy feliz cuando la gente habla de nuestros jugadores y especula, eso significa que lo están haciendo bien «, dijo, añadiendo que: «La situación con ‘Laca’ la abordaremos en el verano. Estamos planeando todo para el verano, tanto con el director ejecutivo como con los propietarios. Tenemos claro cómo hacerlo y cambiar 10 o 12 cosas. Hablaremos con él y sólo le propondremos el futuro que queremos. Eso es todo».

Por sus palabras, Arteta deja entrever que Lacazette puede ser uno de esos cambios y solo el tiempo lo dirá. En cualquier caso si el Sevilla busca hacerse con el galo tendrá que hacer una o dos ventas importantes de cara al mercado para poder pagar su elevada ficha.

Esta temporada suma 13 tantos en 34 partidos, números bastante pobres si los comparamos con sus registros en su última campaña con el Lyon. Esto hace que el traspaso se vuelva una vía de escape para que Lacazette vuelva a brillar y así optar como candidato para el Mundial.

Últimas Noticias