Valladolid hará uso de la opción de compra por Lucas Olaza

Los blanquivioletas le pagarán a Boca Juniors los cuatro millones de euros por el pase que serán abonados en varias cuotas durante un año. El lateral izquierdo uruguayo estaba a préstamo hasta junio, y ahora firmará un contrato por cuatro años (finalizaría en junio de 2025).

El nacido en Montevideo debutó en LaLiga en la temporada 18/19 con el Celta de Vigo, cedido desde Boca. En un total de dos años con la camiseta celeste disputó 65 partidos, convirtió un gol y repartió diez asistencias.

El conjunto de Galicia no ejecutó la opción de compra tras dos cesiones. En la última de ellas, estaba obligado a ficharlo de forma definitiva si jugaba 20 partidos. Al no poder afrontar este gasto, y tras disputar 19 encuentros, no fue convocado en la última fecha ante el Granada para no cumplir con la cláusula.

Regresó a Argentina en enero de este año, pero al no ser tenido en cuenta por el entrenador del Xeneize, volvió a salir en cesión hacia España. Esta vez, el equipo que preside Ronaldo Nazário fue el encargado de hacerse con sus servicios. En la actual temporada, Lucas lleva disputados seis partidos y completó los 90 minutos en todos ellos.

A pesar de las buenas actuaciones del charrúa, los dirigidos por Sergio González se encuentran decimosextos con 27 puntos, a cuatro del descenso. En caso de bajar a segunda el pago por el jugador será de dos millones de euros.

Últimas Noticias