Santos Borré quiere dar su salto a Europa en el norte español

Santos Borré es un nombre que en Sudamérica ha sobresalido de forma estelar estos últimos años pero que en Europa sigue sin retumbar mucho. Es por esto, que el jugador tras meditarlo durante dos temporadas, ha decidido salir de forma definitiva de su actual club, River Plate.

El jugador colombiano descartó la temporada pasada salir dirección Vigo porque las pretensiones económicas de River para su traspaso no fueron bien recibidas por los gallegos, pero esta temporada acaba su contrato y ya puede comenzar a negociar junto con su agente alejado del club argentino.

A parte del Alavés, varios clubes se han interesado en el jugador, como el Brighton, Osasuna o Niza, pero por ahora, los que mantienen un contacto directo tanto con el representante como con el jugador son los vascos.

Fichajes Celta: Renuncia de Gremio por Santos Borré E Interés del Celta

La necesidad de un delantero centro de garantías hace que descarten a Deyverson, Guidetti, Joselu o Lucas Pérez. Estos dos últimos comenzaron sus andanzas juntos como delanteros del club de Álava como una de las mejores duplas del equipo, pero muy lejos de aquel nivel se encuentran actualmente pues el delantero gallego suma cuatro goles y tres asistencias y el jugador alemán de nacimiento suma siete goles y una asistencia, los números de la temporada pasada fueron totalmente diferentes, donde Joselu consiguió 11 goles y tres asistencias y Lucas Pérez obtenía el mismo número de goles y cinco asistencias.

Si hablamos del nivel de juego de Santos Borré, vamos a poder observar ese salto cualitativo frente a los dos delanteros centro titulares actualmente ya que el jugador cafetero acumula cinco goles en siete partidos en la actual campaña argentina y en la anterior campaña sumó 22 tantos y cinco asistencias, por lo que podría ser un win-win tanto para el Alavés como para el jugador. El club obtendría un jugador de calidad evidente para jugar de titular y el ariete cafetero obtendría experiencia en Europa y su juventud le ayudará a poder obtener pase a otros grandes europeos.

Últimas Noticias