Previa| Cádiz CF – Valencia CF: Espantar la zona baja

El Estadio Ramón de Carranza recogerá el encuentro entre Cádiz CF y Valencia CF, partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander. El choque dará comienzo a las 18:30 horas del domingo cuatro de abril. Los dos equipos se juegan tres puntos fundamentales. El Cádiz buscará la victoria para alejarse de los puestos de descenso, mientras que los de Javi Gracia intentarán llevarse el encuentro y poder enlazar sin apuros el final de una temporada para olvidar.

Antecedentes

Temporada 2020/21: Ida: Valencia 1-1 Cádiz.

Temporada 2011/12: Ida: Cádiz 0-0 Valencia.  Vuelta: Valencia 4-0 Cádiz.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Cádiz llega tras caer frente al Villarreal en un partido marcado por la polémica. El comienzo del 2021 no está siendo fácil para los de Cervera en cuanto a resultados se refiere, pero a pesar de conseguir tan solo cinco de los últimos 15 puntos posibles, la imagen del submarino amarillo no está siendo mala y poco a poco recupera su bloque defensivo y su identidad de equipo impenetrable.

Por otro lado, los de Javi Gracia se marcharon al parón de selecciones con una sonrisa tras vencer 2-1 al Granada en Mestalla. Sin embargo, el conjunto che no puede relajarse ya que se encuentra 12º con 33 puntos a nueve del descenso. Los de Javi Gracia son el quinto peor visitante de la categoría con tan solo dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

El partido

Cervera apostará por su habitual 1-4-4-2, aunque tendrá que realizar cambios en la dupla atacante al no poder contar con Lozano ni Sobrino. El Cádiz es un equipo contundente y fiable en defensa. Los andaluces cederán el balón al Valencia y esperarán su oportunidad en el partido con alguna contra aprovechando la velocidad de Salvi y la calidad de Perea. Arriba, el fijo Álvaro Negredo, tratará de aprovechar las oportunidades que tengan a lo largo del encuentro.    

El Valencia podría alinear un 1-4-4-2, habitual esquema en los anteriores partidos. Los de Javi Gracia querrán llevar la iniciativa del juego a lo largo del encuentro. En defensa se espera que sean un conjunto contundente y fiable, que esperen bien replegados atrás cuando el Cádiz ataque y sin conceder grandes ocasiones de gol. El juego ofensivo cobrará importancia por las bandas, donde aprovecharán las subidas y la velocidad, entre otros, de Gayá y Wass. Arriba, Maxi Gómez esperará su oportunidad e intentará aprovechar las oportunidades que tenga.

Jugadores a seguir

Álvaro Negredo: El tiburón de Vallecas está viviendo su segunda juventud en la Tacita de Plata. Con siete goles se ha convertido en el pichichi del submarino amarillo, pero su aportación va más allá de su registro goleador, el madrileño se ha convertido en el estandarte del club por su veteranía y tremenda calidad.

Maxi Gómez: El uruguayo es la referencia del ataque valencianista, con cinco tantos es uno de los mayores generadores de peligro del equipo. Además de su olfato goleador, Maxi cuenta con un gran poderío aéreo y una gran visión de juego lo que le permite jugar muy bien de espaldas y manejarse con el balón en los pies.

Rueda de prensa:

Álvaro Cervera: «Es un equipo como muchos que hay en la categoría. pero que tiene mejores jugadores. Hay partidos que ves que no han jugado al nivel que quisieran, pero esos jugadores los sacan adelante».

Javi Gracia: “Hemos tenido más tiempo para saborear la última victoria en casa y para ver que seguíamos con esa fortaleza en Mestalla, pero ahora llega el momento de mejorar y de conseguir mejores resultados. Y de encadenar dos victorias consecutivas”.

Convocatoria

Cádiz: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Iza, Espino, Jonsson, Garrido, José Mari, Álex, Perea, Pombo, Augusto, Salvi, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Malbasic y Jairo.

Valencia: Sin confirmar.

Posibles onces

Cádiz: Conan Ledesma; Iza Carcelén, Juan Cala, Fali, Pacha Espino; Jens Jonsson, José Mari, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea; Álvaro Negredo.

Valencia: Jaume Doménech; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayá; Uros Racic, Carlos Soler, Daniel Wass, Álex Blanco; Gonçalo Guedes, Maxi Gómez.

Arbitro: Mendié Jiménez

VAR: Hernández Hernández.

Últimas Noticias