El Atlético de Madrid y los números del declive rojiblanco

De ser líderes de liga con 11 puntos de diferencia ante sus principales perseguidores, hoy solo una unidad lo separa del Barcelona y tres del Real Madrid.

La derrota del domingo ante el Sevilla pone en evidencia unas estadísticas muy diferentes, y preocupantes, a las que tuvo en la primera parte de LaLiga.

Los dirigidos por Diego Simeone pasaron de sumar 50 puntos de 57 posibles en 19 partidos a cosechar 16 de 30 en los últimos 10 encuentros. Desde el empate a dos en la jornada 22 frente a Celta de Vigo, sumó tres igualdades más (Jornada dos pendiente: 1-1 vs Levante; jornada 26: 1-1 vs Real Madrid; jornada 27: 0-0 vs Getafe). En cuanto a derrotas se refiere, cayó 2-0 contra Levante por la fecha 24 y 1-0 ayer en el Sánchez Pizjuán.

Como si no fuera mucho con las unidades desperdiciadas, a eso se le suma la falta de gol. En los últimos tres partidos solo anotó una vez. Si tenemos en cuenta la vuelta por Champions League contra el Chelsea, serie en la que el ¨rojiblanco¨ quedó eliminado con global 3-0, entonces se sumaría un encuentro más sin anotar.

A falta de nueve jornadas, los ¨colchoneros¨ tendrán una prueba de fuego ante Barcelona cuando se enfrenten en la fecha 35 en el Camp Nou. Por otro lado, en un partido que también será clave para el futuro del campeonato, los ¨azulgranas¨ y los ¨blancos¨ se enfrentarán en una nueva edición de ¨El Clásico¨ este fin de semana, en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Últimas Noticias