Juan Cala: «O Diakhaby se lo ha inventado o lo ha malentendido»

Dos días después de uno de los episodios mas tristes de LaLiga, Juan Cala levantaba la voz para contar su versión sobre las acusaciones de presuntos insultos racistas hacia Mouctar Diakhaby. En la mañana de hoy, a la misma hora a la que estaba programada la comparecencia del lebrijano, el francés se adelantó con un video en sus redes sociales donde acusaba al jugador del Cádiz de llamarle “negro de mierda”, algo que hizo más aún esperada la comparecencia del central cadista.

Comenzaba la rueda de prensa relatando como comienzan los hechos: “Todo empieza en un córner a favor del Valencia donde el jugador Diakhaby cae encima mía, recibo un codazo, reclamo falta y él me dice que me levante. Eso queda ahí. Después viene el gol, la tarjeta y la jugada desafortunada en la que una falta a favor tengo otro lance de juego con el jugador, recibo un golpe y reclamo otro lance del juego». Posteriormente, en la jugada donde se le acusa de referirse al francés como “negro de mierda”, aclara que lo que dijo fue ‘DÉJAME EN PAZ’. Una vez Diakhaby le acusa del insulto: «Le digo que se tranquilice, que yo no he dicho eso. Va Fali y le he dicho que no he dicho eso. Veo que viene a provocar mi segunda tarjeta amarilla y por eso me quedo fuera de la tangana».

Fue preguntado por el video publicado esta mañana por el jugador donde decía que un jugador del Cádiz se acercaba al vestuario para que volviesen al terreno de juego, a lo que responde: «Todo lo que dice es FALSO. Si hay algún jugador del Cádiz que haya dicho que yo iba a ir a pedirle perdón, dejo el fútbol. Esto es un linchamiento mediático». Sobre el video publicado ayer protagonizado por Anil Murthy: «Después de ver el bochornoso vídeo del presidente del Valencia, solo espero que ese presidente cuando saliera del vídeo se fuera al juzgado a denunciarme. Yo voy a denunciar al presidente del Valencia CF por todo lo que ha dicho, sin prueba fehacientes».

Hasta el momento, no existe tan solo una prueba audiovisual sobre las acusaciones, a lo que hace hincapié: «Estamos en un fútbol sin público. Hay 20 o 25 cámaras y muchos micrófonos. Hay varios jugadores alrededor. Y nadie se entera. Déjame dudarlo al menos. No sé si se lo ha inventado o lo ha interpretado mal. Yo le intento calmar y a partir de ahí no sé lo que ocurre”.

Sobre la pregunta de porque no compareció una vez terminado el partido: «Yo quise salir a hablar después del partido y mi presidente me recomienda que no. Mi presidente confía, me dice que soy inocente y que todo se va a aclarar. He salido a hablar cuando el Cádiz CF ha creído oportuno». “Esa noche me subía por las paredes porque quería salir a contar todo, pero me estaban calmando”.

Acerca de las acusaciones recibidas durante estos días: “Emprenderé acciones legales contra todas las personas que han jugado con mi imagen y mi honor. Desde el domingo mi abogado está recopilando imágenes y pruebas». Incluso Pablo Iglesias, Echenique o Irene Montero de condenarlo públicamente: «Los que dirigen este país deberían hacer una reflexión sobre la presunción de inocencia que existe en el Estado de Derecho. Parece que estamos en el Oeste y que sin pruebas empiezan a acusar. Espero que este linchamiento público no se normalice. Espero que me llamen para disculparse por lo que he sufrido». “Parece que todo vale en este país para ganar un puñado de votos. Todo el mundo tenemos los mismos derechos”. También denuncia haber recibido amenazas: “Entiendo que es parte del circo que han montado. Se esconden detrás de un perfil. Ha sido provocado por los jueces que han provocado esta situación sin ninguna prueba».

Sobre si ha mantenido alguna conversación con Diakhaby y si tomará acciones legales: «En ningún momento me quise poner en contacto con Diakhaby, si ya me estaba acusando. Yo lo intenté aclarar, estuve durante todo el partido en el estadio y no me escondí. Nadie del Valencia se dirigió a mí». «Mi abogado valorará si denunciamos a Diakhaby. Voy a defender mi honor hasta el final».

Sobre el apoyo del club con el jugador: «Reuní a mis compañeros en el vestuario y recibí un apoyo incondicional de todos ellos, deseando que saliéramos a jugar el partido y a ganarlo». «Tengo el respaldo total del club y también va a tomar medidas contra toda institución o persona que haya publicado algo que afecte a la imagen del club».

Últimas Noticias