Previa| Granada CF – Manchester United: El Granada no teme al diablo

Granada y Manchester United se verán las caras por primera vez en la historia. Los diablos rojos visitarán el Nuevo los Cármenes esta noche a las 21:00 para disputar la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Antecedentes

Sin precedentes.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto nazarí vive un sueño del que no quiere despertar, tras haber eliminado en cuartos al Molde FK por un 3-2 en el global. Sin embargo, los rojiblancos vienen de ser goleados 0-3 por el Villarreal en competición liguera, donde ocupan la novena posición.

En cambio, los Red Devils llegan tras ganar 2-1 al Brighton en Old Trafford. El conjunto de Solskjaer es quien marca la segunda posición con 60 puntos, aunque observa de lejos al Manchester City, en concreto once puntos son los que le sacan los blue sky, por lo que sus objetivos pasan por ganar la Europa League. En octavos, consiguieron eliminar al temido Milán por un 2-1 en el global.

El partido

El Granada saldrá con un 1-4-2-3-1 como viene haciendo en sus últimos encuentros. Los granadinos son un equipo contundente y que se repliega bien atrás. Se espera que los de Diego Martínez salgan valientes y traten de tener el dominio del balón, además, establecerán una presión arriba para recuperar el balón cuanto antes. Las bandas son esenciales para los andaluces, donde pueden generar mucho peligro gracias a la verticalidad de jugadores como Kenedy o Puertas. Diego Martínez cuenta con las bajas de Foulquier, Milla y Soro.

Todo indica a que Solskjaer hará pocos cambios respecto a la alineación del pasado domingo: un 1-4-2-3-1 donde ha conseguido una solidez defensiva con Maguire y Lindelof en la zaga defensiva, Shaw y Wan Bisaka en los laterales, dos jugadores a los que no les tiembla el pulso en unirse al ataque. En la media punta dispondrán de su estrella, Bruno Fernandes, para que juegue con total libertad de movimiento y arriba dispondrá de la velocidad y verticalidad de jugadores como Rashford, Greenwood o el joven James. Solskjaer sufre la sensible baja de su estrella Anthony Martial, que se une a la de Phil Jones y Baily.

Jugadores a seguir

Kenedy:El brasileño está siendo una de las sensaciones del Granada en lo que va de curso. El jugador cedido por el Chelsea ha ido haciéndose hueco en el once nazarí poco a poco gracias a sus siete goles y seis asistencias. El extremo es muy versátil y explosivo por banda, por lo que puede causar grandes problemas a los “red devils”. 

Bruno Fernandes: Es sin duda alguna la estrella de los diablos rojos, su influencia ha sido brutal en Old Trafford llegando a convertirse en uno de los jugadores que ha participado en más goles de la Premier con 16 tantos y 12 asistencias. El luso tampoco se queda corto en competiciones europeas, donde ha marcado seis goles entre Champions y Europa League.

Rueda de prensa:

Diego Martínez: «Decimos en el vestuario que como no sabíamos que era imposible, lo hicimos. Orgulloso porque con estos jugadores se puede ir al desierto. Hay que saborear el momento.»

Ole Gunnar Solskjaer: “Es un equipo con carácter, experiencia y muy buenos jugadores”. “Elegimos un equipo para ganar cada encuentro. Esta es solo la primera mitad de esta etapa. Se vienen partidos importantes, por eso siempre revisamos el estado físico de nuestros jugadores”

Convocatoria

Granada: Sin confirmar.

Manchester United: David De Gea, Dean Henderson, Lee Grant, Nathan Bishop; Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw, Alex Telles, Axel Tuanzebe, Aaron Wan-Bissaka, Brandon Williams; Amad, Bruno Fernandes, Fred, Daniel James, Juan Mata, Nemanja Matic, Scott McTominay, Paul Pogba, Donny van de Beek; Edinson Cavani, Anthony Elanga, Mason Greenwood, Marcus Rashford.

Posibles onces

Granada: Rui Silva; Domingos Duarte, Germán, Vallejo, Victor Díaz; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro, Puertas; Soldado.

Manchester United: Henderson; Maguire, Lindelof, Shaw. Wan-Bissaka; Pogba, McTominay, Bruno Fernandes; James, Greenwood, Cavani.

Arbitro: Artur Dias

VAR: Joao Pinheiro

Últimas Noticias