La polivalente perla txuri-urdin que deslumbra en el San Sebastián

La cantera de la Real Sociedad deja entrever otro gran jugador que está bajo las órdenes de Xabi Alonso, nació el 9 de junio de 1999 en la misma Donostia, por lo que el sentimiento txuri-urdin lo lleva en la sangre. Se estrenó con el juvenil del cuadro blanquiazul en la campaña 2016/17

Sola tiene grandísimas habilidades técnicas, como por ejemplo, su juego combinativo con el balón, la buena capacidad de visión de juego para poder colgar al área y con un control del pase bastante limpio, tiene una conducción muy lineal y rápida, genera muchos espacios.

Real Sociedad: Alex Sola ve cada vez más cerca su reaparición | Marca

Tácticamente hablando, es un jugador lleno de virtudes. Sin balón, es un lateral coherente e inteligente en ambos lados de la cancha. Está lleno de expectativas, es capaz de abrirse camino y mantener buenas habilidades organizativas. Además, lo ha hecho en cualquier puesto que ocupa, ya que Xabi Alonso lo ha usado tanto de lateral defensivo, como carrilero y de apoyo para los mediocentros.

Gracias a su altura, mide 1,78 metros, su velocidad punta es bastante buena, al igual que es un jugador equilibrado, fuerte y una arrancada que le complementa con una gran explosividad y ganar mucha distancia a los rivales que pueda encontrarse.

Este año, se pudo ver claramente la marcha de Álex Sola, y puede ser que podamos ver la progresión del futbolista vasco. Si el equipo le comienza a dar oportunidades de manera constante en el primer equipo o una cesión como se pudo ver en el caso de Merquelanz, física y mentalmente tiene la fuerza que suele ser la principal diferencia de la élite.

Últimas Noticias