Crónica|PSG 0-1 Bayern: El campeón cae eliminado

El Bayern de Múnich se enfrentó al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes en el partido que correspondía a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los germanos viajaron hasta la ciudad francesa para intentar remontar la eliminatoria.

Alineaciones:

Hans-Dieter Flick salió con un 1-4-2-3-1 para poder intimidar al PSG. Los titulares fueron: Neuer, Davies, Lucas Hernández, Boateng, Pavard, Alaba, Kimmich, Coman, Muller, Sane y Choupo-Moting. Once de gala sin su delantero estrella Robert Lewandowski que no pudo disputar el partido por lesión.

Flick sacó en la segunda mitad a Jamal Musiala y Javi Martinez.

Por su parte, Mauricio Pochettino sacó también un 1-4-2-3-1 para intentar frenar las largas posesiones del equipo alemán. El once titular lo formaron: Keylor Navas, Dagba, Pereira, Kimpembe, Diallo, Paredes, Gueye, Draxler, Neymar, Di Maria y Mbappe.

Pochettino hizo todos sus cambios en la segunda parte y metió al terreno de juego a Mitchel Bakker y Moise Kean.

Partido:

Durante los primeros minutos el Bayern de Múnich salió a dominar completamente el balón mientras el PSG esperaba en su campo para salir a la contra. Tal era el dominio del esférico, que durante los primeros veinte minutos los germanos llegaron en diferentes ocasiones al área rival, pero no llegaron a generar peligro en la portería rival.

El PSG también intentaba tener sus oportunidades realizando contras y saliendo desde atrás con el balón jugado. En el minuto 25, un error en la salida de balón pudo acabar en gol para los alemanes, pero el disparo de Sané se marchó desviado. Acto seguido en la siguiente jugada, Kimmich lo volvió a intentar con un tiro desde fuera del área que también se fue fuera.

En el minuto 27, los parisinos pudieron adelantarse en el marcador. Mbappe cabalgó hasta el área y le puso un balón a Neymar al segundo palo, pero Neuer salió para tapar espacios y consiguió parar el tiro del brasileño. El PSG siguió intentándolo, y en el minuto 34, Mbappe con un gran disparo hizo que Neuer interviniera con un paradón para salvar a su equipo. Dos minutos después, Neymar disparó desde fuera del área con un gran chut, pero el esférico se estrelló en el larguero. En el minuto 38, el jugador brasileño volvió a mandar un disparo suyo al palo.

Los germanos no se intimidaron con las llegadas de los parisinos, y en el minuto 40, con una contra del equipo alemán llegó el 0-1. El Choupo-Moting aprovechó un rechace de Keylor Navas para cabecear el esférico dentro de la portería. El Bayern seguía atacando, y en el minuto 44, Alaba probó al guardameta costarricense desde fuera del área con un gran disparo. Unos segundos antes del descanso, Sane tuvo otra oportunidad para marcar el segundo, pero su disparo fue centrado directo a las manos de Keylor.

Con el inicio de la segunda parte los dos equipos salieron en busca del gol. En el minuto 53, los jugadores parisinos conseguir conectar una jugada magnífica, pero Neymar no consiguió llegar al pase de Di Maria. El Bayern de Múnich no se rendía y seguía atacando para marcar el segundo gol que le hiciese pasar a semifinales. En el minuto 62, Sane filtró un pase para que Muller rematase pero Keylor intervino con una gran parada.

Los minutos pasaban y los dos equipos tenían el balón en sus pies, pero ninguno conseguía llegar al área rival generando peligro claro. En el minuto 77, le llegó el balón a Moise Kean, pero su disparo se marchó fuera. Un minuto después, un error en el movimiento de balón del Bayern le pudo costar el empate a uno, pero el tanto no subió al marcador porque Mbappe estaba adelantado por fuera juego.

Durante los últimos diez minutos, el conjunto alemán se lanzó al ataque para conseguir el tanto que les diese el pase a la siguiente ronda. Tenían el dominio del esférico y colgaban balones al área, pero ningún balón llegó a poner en peligro al guardameta Keylor Navas.

El París Saint-Germain consigue así romper la racha que establecía que en un enfrentamiento entre los finalistas de la edición pasada, pasaba el campeón, y consigue así un magnífico pase a las semifinales de la Champions League.

Últimas Noticias