Previa| Manchester United – Granada: El escenario perfecto para soñar

Manchester United y Granada volverán a verse las caras una semana después. Los andaluces visitarán Old Trafford por primera vez en su historia esta noche a las 21:00 para disputar la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Antecedentes

Temporada 2020/21: Ida: Granada 0-2 Manchester United.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los Red Devils llegan tras vencer 1-3 al Tottenham. El conjunto de Solskjaer es quien marca la segunda posición con 63 puntos, aunque observa de lejos al Manchester City. En concreto, once puntos son los que le saca los blue sky, por lo que sus objetivos pasan por ganar la Europa League. En octavos consiguieron eliminar al temido Milán por un 2-1 en el global.

Por otro lado, el conjunto nazarí vive un sueño del que no quiere despertar tras haber eliminado en cuartos al Molde FK por un 3-2 en el global. En liga, el conjunto nazarí llega tras una remontada épica en los 10 minutos finales que le dieron la victoria en el estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid.

El partido

Todo indica a que Solskjaer hará algunos cambios respecto a la alineación de la ida por la acumulación de tarjetas de varios de sus jugadores: Maguire, Shaw y McTominay se perderán el encuentro. Los diablos rojos saldrán con un 1-4-2-3-1 con Lindelof en la zaga defensiva y Wan Bisaka y Telles en los laterales, dos jugadores a los que no les tiembla el pulso en unirse al ataque. En la media punta dispondrán de su estrella, Bruno Fernandes, para que juegue con total libertad de movimiento y arriba dispondrá de la velocidad y verticalidad de jugadores como Rashford, o Greenwood. Solskjaer sufre la sensible baja de su estrella Anthony Martial, que se une a los sancionados, el joven James que será duda.

El Granada saldrá con un 1-4-2-3-1 como viene haciendo en sus últimos encuentros. Los granadinos son un equipo contundente y que se repliega bien atrás. Se espera que los de Diego Martínez salgan valientes y traten de tener el dominio del balón, además de establecer una presión arriba para recuperar el balón cuanto antes. Las bandas son esenciales para los andaluces, donde pueden generar mucho peligro gracias a la verticalidad de jugadores como Puertas, Darwin Machís o Kenedy, este último será duda hasta última hora. Diego Martínez cuenta con las bajas de Duarte, Milla y Soro.

Jugadores a seguir

Bruno Fernandes: Es sin duda alguna la estrella de «los diablos rojos». Su influencia ha sido brutal en Old Trafford llegando a convertirse en uno de los jugadores que ha participado en más goles de la Premier con 16 tantos y 12 asistencias. El luso tampoco se queda corto en competiciones europeas, donde ha marcado siete goles entre Champions y Europa League.

Kenedy: El brasileño está siendo una de las sensaciones del Granada en lo que va de curso. El jugador cedido por el Chelsea ha ido haciéndose hueco en el once nazarí poco a poco gracias a sus siete goles y seis asistencias. El extremo es muy versátil y explosivo por banda, por lo que puede causar grandes problemas a los “red devils”. 

Rueda de prensa:

Ole Gunnar Solskjaer: “Los jugadores están listos para entrar al campo de juego”. “Debemos asegurar la clasificación. Siempre elijo un equipo para salir a la cancha y ganar el partido”.

Diego Martínez: “Estamos preparados para todo tipo de partido y para todo tipo de circunstancias. No sabemos dónde puede estar el momento, pero va a llegar, vamos a tener nuestras opciones. En cualquier momento podemos hacer gol y darle la vuelta a la eliminatoria”.

Convocatoria

Manchester United: Sin confirmar.

Granada: Rui Silva, Foulquier, Nehuén, Gonalons, Germán, Luis Suarez, Yan Eteki, Soldado, Puertas, Machis, Quina, Aaron, Fede Vico, Carlos Neva, Victor Dias, Quini, Adrián Marín, Montoro, Vallejo, Herrera, Molina, Kenedy, Soro, Isma Ruiz, Pepe, Torrente, Arnau.

Posibles onces

Granada: Rui Silva; Germán, Vallejo, Carlos Neva, Victor Díaz; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Kenedy, Puertas, Soldado.

Manchester United: Henderson; Lindelof, Alex Telles, Tuanzebe, Wan-Bissaka; Pogba, Fred, Bruno Fernandes; Rashford, Greenwood, Cavani.

Arbitro: István Kovács

VAR: Bastian Dankert

Últimas Noticias