Bruno Fernandes y Cancelo levantan la voz contra la Superliga Europea

El terremoto que ha desatado el anuncio de la nueva Superliga Europea, comienza a tener las primeras respuestas por parte de los profesionales. Después de que jugadores como Mesut Özil y Ander Herrera denunciaran la situación, Bruno Fernandes y Joao Cancelo han sido los primeros jugadores implicados en el torneo en mostrar su rechazo.

El mediapunta del Manchester United y el lateral del Manchester City se convierten en los primeros jugadores en denunciar la creación de la nueva Superliga Europea. Por primera vez, dos jugadores de los equipos fundadores rompen con el silencio y muestran su opinión acerca de la situación.

Los compañeros en la selección portuguesa, han compartido el post de Instagram de su compatriota Daniel Podence. En dicha publicación, el actual jugador del Wolverhampton Wanderers, se muestra con la camiseta del Olympiacos celebrando un gol en Champions League. A la imagen, le acompaña la frase: “The Ball. The Song. The Dream. The Zidane’s volley… Kaka’s Solo… Liverpool In Athens… Ole in Barcelona… Cris and Seedorf …There some things we just can’t really pay for it”. En la que hace referencia a “el balón, la canción, el sueño” de la Champions. Además de acordarse de algunas hazañas de la historia de la competición continental.

Bruno Fernades ha compartido la imagen junto con la frase “Los sueños no se pueden comprar” mientras que Joao Cancelo ha mostrado el apoyo al joven portugués escribiendo “mi chico”. De esta manera, ambos jugadores de la Premier League, se convierten en los primeros nombres, de los doce equipos fundadores, en posicionarse en contra de la Superliga Europea. Un pobre número de jugadores, de una larga lista de equipos que en el día de ayer confirmaron su creación.

Otros jugadores que se han opuesto públicamente a dicho torneo, han sido Ander Herrera, jugador del PSG, Mesut Özil, ex jugador del Arsenal o Luis Alberto, actual futbolista de la Lazio. A su vez el sindicato internacional de jugadores (FIFPro) ha mostrado su preocupación «Los jugadores siguen siendo utilizados como activos y palanca en estas negociaciones”. Unas declaraciones que dejan claro, la ruptura de los equipos fundadores, con sus propios jugadores.

Últimas Noticias