Diego Simeone habló sobre la “fallida” Superliga en rueda de prensa

En la rueda de prensa previa al encuentro con la SD Huesca, el entrenador del Atlético de Madrid habló por primera vez desde la creación de la Superliga, y comentó su opinión acerca del club saliendo del nuevo torneo europeo.

“Ya veíamos unas dudas de lo que iba a transmitir esta situación, y de lo que, a posterior, sucedió ya en la noche de ayer cuando empezaron a definir el salir de la liga”, comenzó declarando. “Yo entendía que el club iba a decidir lo que mejor creía para el club, y entendemos que es una buena mirada hacia nuestra gente, y sobre todo es una gran mirada hacia la familia atlética», aclaró.

Luego, le consultaron por su postura con respecto a la competencia y fue tajante en su respuesta: «No me gusta la demagogia y aprovechar circunstancias o situaciones para fortalecerse a partir de algo. Lo que pienso y siento lo hablo con la gente que tengo que hablar. No me gusta expresarme acá tratando de gustar más o menos a los que me escuchan».

De los 12 clubes fundadores, los seis equipos ingleses, el Inter, el AC Milan y el conjunto colchonero son los que, por ahora, se bajaron de forma oficial de la competición. Solo resta saber qué decisión tomarán la Juventus, el Barcelona y el Real Madrid. De todas formas, la realización, o no, a largo plazo es una incógnita y el «cholo» comentó sobre el futuro del fútbol en Europa: «No tengo dudas de que cuando se generan movimientos sísmicos como el que ha sucedido ahora, algo va a cambiar y para mejor. Entiendo que las dos partes se tendrán que acercar y encontrar lo que todos quieren, o querían», finalizó.

Por otra parte, habló sobre el partido de mañana ante el Huesca y la recta final de LaLiga: “Desde la llegada de Pacheta está haciéndolo muy bien con un estilo muy definido siempre. Por lo que transmite su entrenador, van a pelear hasta el final«, aseguró sobre su rival. “Quedan siete jornadas. Ahora estamos los cuatro equipos muy igualados. El Sevilla está muy bien, el Madrid ya lo dijimos el otro día y el Barcelona viene de ganar la Copa del Rey. Que la gane el que la merezca».

También descartó a Luís Suárez para el encuentro (se espera que se recupere en la jornada siguiente contra el Athletic de Bilbao), mientras que a Joao Félix lo evaluarán.

Últimas Noticias