San Siro, la mano negra del AC Milan esta temporada

El AC Milán se hunde. Tras la derrota frente al Sassuolo, son ya seis las que acumula en el campeonato italiano. Todas han llegado en 2021, cinco de ellas, las ha cosechado en San Siro. Unos números que explican su caída en la carrera por el título.

El conjunto de Stefano Pioli arrancó la Serie A con un estado de forma colosal. Con un bagaje de once victorias y cuatro derrotas en los primeros quince partidos, el Milan aspiraba a levantar el título de campeón. Pero con la llegada de 2021, su suerte se truncó. La derrota frente a la Juventus, el 6 de enero, fue el detonante de una crisis que llega hasta el día de hoy. Desde entonces ha perdido sus partidos frente a la Atalanta, La Spezia, el Inter, el Nápoles y el más reciente el Sassuolo. Salvo La Spezia, todas llegaron en casa. Así, el conjunto italiano pierde su status como máximo aspirante a levantar el Scudetto tras perder varias jornadas como local.

En San Siro han cosechado 26 de 51 puntos posibles, números que explican el bajón en la clasificación. El Milan ha comandado la tabla desde la jornada 4, día que derrotó al Inter; hasta que en la jornada 22 perdiera ese puesto tras caer en el Alberto Picco de La Spezia. Los paupérrimos números de este 2021 contrastan con los del año pasado, en el que dejaron de puntuar tan sólo en dos ocasiones en San Siro. Pese a ello, el buen rendimiento fuera de casa (han logrado hasta ahora un total de 40 puntos), les permite tener una relativa tranquilidad de cara a los puestos Champions.

Con el Inter a diez puntos, las aspiraciones del cuadro rossoneri pasan por jugar Champions League la próxima temporada. El Nápoles, en quinta posición y a seis puntos del Milan, amenaza con meterse de lleno en una pelea a cuatro (cinco si se añade a la Lazio) por tres puestos en la próxima Liga de Campeones.

Últimas Noticias