Pacheta: ‘‘Estamos vivos a seis partidos. Estamos en la pomada’’

La Sociedad Deportiva Huesca tiene en juego la salvación frente a un rival directo, el Getafe Club de Fútbol. El entrenador oscense, Pacheta, ha dado declaraciones en la rueda de prensa previa a este partido tan importante para ambos conjuntos. Encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander.

Pacheta se muestra optimista ante la situación que atraviesa el equipo aragonés, en la antepenúltima posición de LaLiga Santander: ‘‘Estamos acostumbrados a estar aquí, el equipo está preparado. Hay que seguir empujando. Llevamos catorce partidos compitiendo de manera brutal, desde que yo llegué, pero no solo en los partidos, sino todos los días. Esa fortaleza nos ha hecho llegar hasta aquí. Estamos vivos a seis partidos. Estamos en la pomada’’.

El técnico también analizó al rival que se enfrentarán, el Getafe: “Es un equipo que ha jugado Europa y que es el mismo, con el mismo entrenador. La presión, el segundo balón, por fuera… Mantienen la estructura durante todo el partido. Es un equipo de los que mejor aprietan en campo rival, lo dicen sus números, sus imágenes… Genera muchas dificultades, pero tenemos que ser fieles a nuestro estilo y buscar sus problemas”.

Por último, insistió en que el equipo de Alcoraz está acostumbrado a la presión competitiva y que debe disfrutar jugando al fútbol, sin pensar tanto en la clasificación: ‘‘Si tienes un equipo responsable y le cargas más de responsabilidad, se pierde el disfrute del juego y todo es obligación. Todo lo que es obligación y no lo disfrutas, es difícil que salga bien. Tienes que emocionarte, vivir esto. Es en lo que intento focalizar todo: en nosotros’’.

Así, el Huesca afronta una nueva final por obtener la salvación. La primera final contra un rival directo como el Alavés la perdió con un resultado de 1-0. El conjunto aragonés busca la victoria frente al Getafe en otra final por la permanencia.

Últimas Noticias