El Inter está a una victoria de poner fin a la supremacía de la Juventus

El empate ante la Fiorentina aleja más todavía a la Juventus de levantar el título de Serie A. Los 13 puntos de diferencia con respecto al Inter son una distancia insalvable a falta de cinco jornadas para el final. El Inter de Milán, está cerca de certificar su 17º “Scudetto”.

El estreno de Pirlo en la élite está siendo complicado. La Juventus ha dicho definitivamente adiós al título de Serie A. Después de empatar en Florencia, la “vecchia signora» sólo contempla como objetivo principal clasificar a Champions League. Tuvo que aparecer Morata, en un partido que comenzó cuesta arriba para los visitantes; un gol de Vlahovic, una de las revelaciones de la temporada, adelantó a la Fiorentina, que supo mantener el tipo hasta la aparición de Morata. Una vez más, el español, rescató un punto para los suyos. Con este empate, la Juventus dejó escapar la oportunidad de colocarse segunda.

En Milán no quitan ojo de lo que le ocurre en Turín. El conjunto “rossoneri» pugna junto a la Juve y Atalanta por la segunda plaza, mientras que el Inter de Milán cuenta los días para proclamarse campeón. Los trece puntos que separan al equipo de Conte con los de Turín parecen ser una montaña a falta de cinco jornadas para el final. El cuadro interista apenas necesita ganar su próximo partido para dejar en la estocada a la Juventus.

Con la victoria del Inter, se pondría fin a nueve temporadas consecutivas de dominio juventino. Hay que remontarse hasta la 2010/2011 para conocer al último ganador antes del dominio de la Juventus. Fue precisamente el Milán, vecino del Inter, quien se alzara con el “Scudetto” en aquella campaña. La Juve quedó lejos de la pugna por el campeonato, pues finalizó ese curso en 7º posición. El máximo goleador de esa Juventus fue Matri, demostrando así la clara evolución de un equipo que ha sometido durante casi una década a los equipos italianos. El próximo sábado en la región de Calabria, el Inter de Milán podría asegurar pie y medio de su victoria ante el Crotone. De ser así, los muchachos de Conte pondrían fin a la racha más prolífica del “calcio” italiano.

Últimas Noticias