domingo, abril 28, 2024

15 años del gol que cambió la historia del Sevilla FC

En Sevilla se celebran los 15 años de uno de los días más importantes en sus 131 años de historia, no se trata del logro de ningún título, sino del gol que cambiaría el devenir de un club que desde entonces se ha hecho hueco entre los grandes de Europa.

Databa de un jueves de feria de abril del 2006. Los de Juan de Ramos venían de empatar a cero la ida de semifinales en casa del Schalke 04, resultado que se repitió en el Sánchez Pizjuán a la vuelta y obligaba a disputar la prórroga. Fue entonces cuando en el minuto 100 Jesús Navas, quien 15 años después sigue correteando la banda nervionense, centraba un balón para Antonio Puerta y este con su mágica zurda marcaba el gol que les daba al billete a la primera final europea de su historia, en Eindhoven, la cual vencerían goleando 4-0 al Middlesbrough inglés.

Palop, Dani Alves, Jesús Navas, Puerta, Maresca, Kanoute, Saviola, Luis Fabiano… aquel equipo de ensueño marcaría un antes y un después en la historia rojiblanca al ganar cinco títulos en los siguientes meses: la UEFA de Eindhoven, la Supercopa de Europa ante el Barcelona, la Copa del Rey frente al Getafe, de nuevo la UEFA en Glasgow ante el Espanyol y la Supercopa de España goleando al Real Madrid en el Bernabéu.

Desde entonces, todo el mundo conoce la historia del Sevilla FC, logrando 10 títulos y jugando 20 finales, equipo con más Europa League (seis) y TOP 10 en el ranking de la UEFA. Un año después, Sevilla y el mundo del fútbol lloraría por el fallecimiento de su canterano Antonio Puerta, quien cambió la historia del club de sus amores y a día de hoy se sigue escribiendo su legado.

Últimas Noticias