Álex Grimaldo, en la órbita del Atlético de Madrid para el próximo mercado

El diario “Record” de Portugal anunció contactos de la entidad colchonera con el jugador español. Los de Diego Simeone están a la espera de reforzar el lateral izquierdo para la próxima temporada, ya que en la actualidad solo cuentan con el brasilero Renan Lodi en ese sector del campo, debido a que Mario Hermoso nunca logró adaptarse a esa posición que no es la natural para él.

El periódico portugués comenta que se pusieron en contacto con el lateral en enero y que el director deportivo del conjunto rojiblanco, Andrea Berta, pidió una tasación al Benfica por el nacido en Valencia. En 2016, tras ocho años en La Masía y equipo B del Barcelona, Grimaldo fue vendido con destino a Lisboa por dos millones de euros. Desde ese entonces, se volvió una pieza clave con las “águilas”: disputó 195 partidos, convirtió 13 goles y repartió 39 asistencias. En cuanto a títulos, consiguió tres ligas, tres Supercopas, una Copa de Portugal y una Copa de la Liga.

En la actual temporada, el campeón europeo sub-19 con España lleva disputados 37 encuentros y realizó ocho pases de gol, apartado que lo tiene como máximo asistidor en la Liga NOS. Por otra parte, su equipo se encuentra en el tercer puesto con 63 puntos, por detrás de Porto y Sporting CP.

El chico de 25 años tiene contrato hasta junio de 2023 con el equipo luso. Debido a las buenas actuaciones en el once de Jorge Jesús, otro de los clubes interesados sería el Manchester City por pedido de Pep Guardiola. De esta manera, los presididos por Enrique Cerezo deberán hacerle frente a uno de los equipos más poderosos de la Premier League y del mundo.

Últimas Noticias