David Villa construirá el primer estadio de fútbol de Nueva York

El nombre de David Villa sigue resonando en los Estados Unidos, especialmente en Nueva York. El que fuera galardonado con el premio “Landon Donovan» al mejor jugador de la MLS, sigue involucrado en mejorar el “soccer” de la Gran Manzana.

En 2019, se unió a Jonathan Krane, un empresario neoyorquino, y una firma de gestión de activos, para hacerse con la propiedad del Queensboro FC. Situado en el barrio de Queens de Nueva York, Villa comentaba en su momento el cariño hacia aquel lugar: “Viví y jugué en Nueva York durante cuatro años. Sé lo especial que es Queens. Me encanta su cultura, la comida, la gente y su pasión por la vida y, por supuesto, por el fútbol”. El proyecto del Queensboro FC presenta un sello propio, hecho por y para el barrio, apoyando la inclusión y diversidad. Es por ello que el objetivo del mismo es crecer con una base de jugadores locales.  En 2022, debutará en la USL Championship, segunda categoría del “soccer” nortemaericano.

El estadio se construirá gracias al convenio de colaboración firmado con el York College CUNY. El recinto albergará a 7500 personas, siendo así el primer estadio dedicado exclusivamente a la práctica del fútbol. Sus vecinos de la MLS, el New York City disputan sus partidos en el Yankee Stadium, recinto habitual de los New York Yankees de la MLB. Por su parte, los New York Red Bulls, sí cuentan con estadio propio, pero este se sitúa en Nueva Jersey. Confirmando así la peculiaridad del proyecto del Queensboro FC, basado especialmente en la ciudad de Nueva York.

El «Guaje» Villa es ídolo en la Gran Manzana. Después de cuatro temporadas, en las que disputó más de cien partidos y anotó la friolera de 77 goles en la MLS defendiendo los colores del New York City, nadie duda de la implicación del español en el fútbol de Estados Unidos. Con el desarrollo del proyecto en el barrio de Queens seguirá apoyando el “soccer” de un país que viene evolucionando a pasos agigantados en cuanto a calidad y espectáculo. Villa es, sin duda uno de los estandartes de la Major League Soccer.

Últimas Noticias