El Sevilla de Julen Lopetegui está dando mucho de qué hablar en estos últimos meses. Se metió de lleno en la pelea por el título de LaLiga y busca seguir superando sus propios retos. Con la victoria del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad, el cuadro de Nervión no podrá optar a la primera posición de la clasificación. No obstante, la temporada aún no ha terminado para los rojillos, ya que tienen en su mano continuar haciendo historia y darles alguna que otra alegría a los sevillistas.
Gracias al triunfo frente al Valencia CF, el Sevilla dejó los tres puntos en casa y se plantó con setenta y cuatro puntos en su casillero, a tan sólo uno del Madrid y dos del FC Barcelona. Este hecho hace que la plantilla actual se aproxime a la posibilidad de batir el récord de puntos obtenidos por el equipo en una misma temporada. La marca la estableció Unai Emery en la campaña 2014/2015, donde los hispalenses se adueñaron de la quinta posición con setenta y seis puntos a sus espaldas, dos puntos más de los que mantienen actualmente en la clasificación.
En el caso de caer derrotados en las dos próximas jornadas, gracias a estos setenta y cuatro tantos, ya se ha registrado la segunda mejor marca histórica del club, superando los setenta y dos que consiguió el equipo con Jorge Sampaoli al frente. Para superar ese récord, los sevillistas deben volver a sumar de tres en esta recta final de la competición. En el caso de finalizar los dos siguientes choques con un reparto de puntos, los andaluces se quedarían a las puertas de superar el registro de Emery.
Además, tendrán que aguantar los próximos choques si quieren optar a la tercera o incluso segunda plaza de la tabla. Para cumplir dicho propósito, se ven obligados a depender tanto de ellos mismos como de los resultados que obtengan el equipo de Zidane y el cuadro entrenado por Koeman.
Después de estas dos temporadas de sobresaliente que ha disputado el Sevilla FC, los jugadores van a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones este verano.
Foto vía: Sevilla FC