El Sevilla roza el récord de puntos obtenidos en una temporada

El Sevilla de Julen Lopetegui está dando mucho de qué hablar en estos últimos meses. Se metió de lleno en la pelea por el título de LaLiga y busca seguir superando sus propios retos. Con la victoria del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad, el cuadro de Nervión no podrá optar a la primera posición de la clasificación. No obstante, la temporada aún no ha terminado para los rojillos, ya que tienen en su mano continuar haciendo historia y darles alguna que otra alegría a los sevillistas.

Gracias al triunfo frente al Valencia CF, el Sevilla dejó los tres puntos en casa y se plantó con setenta y cuatro puntos en su casillero, a tan sólo uno del Madrid y dos del FC Barcelona. Este hecho hace que la plantilla actual se aproxime a la posibilidad de batir el récord de puntos obtenidos por el equipo en una misma temporada. La marca la estableció Unai Emery en la campaña 2014/2015, donde los hispalenses se adueñaron de la quinta posición con setenta y seis puntos a sus espaldas, dos puntos más de los que mantienen actualmente en la clasificación.

En el caso de caer derrotados en las dos próximas jornadas, gracias a estos setenta y cuatro tantos, ya se ha registrado la segunda mejor marca histórica del club, superando los setenta y dos que consiguió el equipo con Jorge Sampaoli al frente. Para superar ese récord, los sevillistas deben volver a sumar de tres en esta recta final de la competición. En el caso de finalizar los dos siguientes choques con un reparto de puntos, los andaluces se quedarían a las puertas de superar el registro de Emery.

Además, tendrán que aguantar los próximos choques si quieren optar a la tercera o incluso segunda plaza de la tabla. Para cumplir dicho propósito, se ven obligados a depender tanto de ellos mismos como de los resultados que obtengan el equipo de Zidane y el cuadro entrenado por Koeman.

Después de estas dos temporadas de sobresaliente que ha disputado el Sevilla FC, los jugadores van a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones este verano.

Foto vía: Sevilla FC

Últimas Noticias