domingo, abril 28, 2024

Oficial| El Aston Villa arrebata al Arsenal el fichaje de Emi Buendía

Es oficial, Emiliano Buendía se convierte en nuevo jugador del Aston Villa. El jugador argentino de 24 años abandona el Norwich para unirse al cuadro de Birmingham. Emi Buendía fue contactado también por el Arsenal.

El Aston Villa ha anunciado en la mañana del lunes la contratación del internacional argentino Emiliano Buendía, procedente del Norwich. El ex jugador del Getafe jugará la próxima campaña en Villa Park junto con Grealish, Watkins y compañía. De esta manera, los de Dean Smith se adelantan al Arsenal, quienes también estaban siguiendo de cerca al jugador canary.

De acuerdo con Fabrizio Romano, el fichaje ronda los 34 millones de euros más variables. De ser así, estaríamos hablando de la venta más cara de la historia del Norwich, superando los 27 millones que el Everton pagó por Ben Godfrey. Emi Buendía firmará hasta 2026 con los Los Villanos. El Getafe, ex equipo de Buendía, sólo recibirá la cuantía ligada a los derechos de formación, ya que hace dos temporadas vendieron el 20% restante a Los Canarys. La Cultural Leonesa también se verá beneficiada por este traspaso. 

La temporada de Buendía ha sido sobresaliente, ha contribuido en 32 goles en Championship logrando el ascenso. En su experiencia en Premier hace dos campañas, ya llamó la atención de los grandes, en especial del Arsenal. El equipo londinense ocupaba los primeros puestos en la carrera por hacerse con los servicios de Buendía. El fracaso en su intento de jugar competición europea podría haber sido determinante en la elección del Aston Villa, que pese a no jugar en Europa tampoco, a las órdenes de Dean Smith encontrará un clima más favorable para su desarrollo.

Últimas Noticias