El Elche se somete a pruebas físicas y encara el inicio de la pretemporada

 La temporada 2020/21 ha estado llena de altibajos para el Elche, que tuvo que esperar hasta la última jornada para sellar su permanencia en LaLiga Santander. Tras varios cambios de entrenadores, los de Fran Escribá cuajaron un buen final de temporada que les permitirá seguir en la máxima categoría del fútbol español en la próxima campaña. 

De cara a una buena preparación para la próxima temporada en LaLiga Santander, la plantilla del conjunto ilicitano se ha sometido a pruebas físicas previas al inicio de los entrenamientos. Se ha realizado un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular. Se han practicado, además, pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal de los jugadores. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas.

Además del apartado médico, los jugadores también se han enfrentado a pruebas físicas en la que los de Fran Escribá han pasado una batería de pruebas para establecer un perfil de riesgo de lesión, así como de rendimiento neuromuscular antes del inicio de la temporada. 

Esto supone el primer paso para el inicio de una pretemporada en la que el Elche tiene planificado enfrentarse al Atromitos de Atenas, Real Zaragoza, CD Tenerife, Deportivo Alavés y Cartagena. Además, el conjunto franjiverde cerrará su preparación con la disputa del Trofeo Festa d’Elx, aunque el rival está todavía por determinar.

Últimas Noticias