El futuro en la Bundesliga está asegurado

La Bundesliga alemana lleva muchos años dando visibilidad a Europa y al mundo de que es una liga donde jóvenes jugadores pueden empezar a dejar huella en el mundo del futbol. Una generación de jugadores ya se está haciendo importante en sus respectivos equipos, cogiendo protagonismo y enamorando a muchos aficionados de otras ligas.

Y si hablamos de jóvenes promesas que destacan en la Bundesliga. Es difícil no pensar en el Borussia Dortmund. Moukoko con 16 años ya ha jugado más de 15 partidos en Bundesliga y es que des de que cumplió esa edad mínima para poder jugar en primera división alemana, el Dortmund no dudó en subirle directamente al futbol profesional. Este joven delantero es rápido, fuerte, con una gran presencia física y unas cualidades excelentes para el gol. Por otro lado, el norteamericano Gio Reyna lleva un poco más de tiempo asentado en Dortmund jugando en cualquiera de las dos bandas del ataque del Borussia y ha demostrado que puede ser importante para el equipo del Signal Iduna Park donde ya ha dejado algún que otro gol que ha maravillado a su afición. Finalmente, el Borussia Dortmund tiene la suerte de contar con el centrocampista inglés Jude Bellingham. Llegó procedente del Birmingham inglés siendo un ídolo de una afición que decidió retirar su dorsal con tan solo 17 años y es que Bellingham maravilló a su exequipo como está maravillando a su afición actual. Ha dejado rastros de su calidad tanto en la Liga alemana como en Champions por ser un jugador incansable que se mueve en las dos zonas del campo y ya es indiscutible para Marco Rose.

Pero no solo Dortmund tiene en su plantilla grandes jugadores prometedores. El actual campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich ya disfruta de una realidad como es Jamal Musiala. El atacante alemán ya ha debutado con la selección absoluta con solo 18 años y empieza a ser importante para el gigante bávaro. Su calidad y atrevimiento son suficientes para darse cuenta de que si consigue mantener la regularidad puede ser importante en su equipo y en la selección.

Siguiendo con los jugadores que ya han debutado con la absoluta alemana, Florian Wirtz no solo fué el jugador más joven en marcar en Bundesliga hasta que apreció Moukoko, sino que además puede presumir de ser ya uno de los jugadores más importantes de su equipo, el Bayern Leverkusen. El mediapunta alemán de 18 años tiene ganada a su afición a base de calidad y buen juego cada vez que pisa un terreno de juego.

Finalmente cabe presentar a otra perla de otro de los equipos punteros, el extremo del Leipzig, Dominik Szoboszlai, llegó procedente del Salzburgo Austriaco a mitad de la temporada pasada donde le costó un poco adaptarse a su nuevo equipo. Actualmente ya lleva dos goles y una asistencia en Bundesliga y se ha consagrado en el Leipzig. Rápido al espacio, con buena habilidad para el regate y un último pase magnífico son algunas de las cualidades que posee el húngaro y que tanto ilusiona al equipo del estado de Sajonia.

Estos solo son algunos de los grandes jugadores que están empezando su carrera, todavía quedan jugadores por destacar como son el central francés del Leipzig Mohamed Simakan, el mediapunta noruego del Eintancht Jasper Lindstrom, el Lateral derecho estadounidense del Borussia Monchengladbac Joe Scally o el mediapunta del Stuttgart Mateo Kilmowicz.

Últimas Noticias