Crónica|Andratx 1-1 Sevilla FC: El último suspiro del Sevilla

Alineación 

Lopetegui saltó al terreno de juego con Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, K.Rekik, Augustinsson, I.Rakitic, Jordán, Oliver Torres, Munir, Rafa Mir e Idrissi.

Por otra parte, el conjunto de José Contreras salió con Sabater de Juan, Sánchez, Ramos, Pomar, Vidal, De Dios, LLabrés, Bonet, Bueno, Amorim Pinto, Palmer.

El partido

El Municipal de Sa Plana ha acogido el choque entre el Andratx y el Sevilla FC que ha tenido lugar en la tarde de este Miércoles, completando la segunda ronda de la Copa del Rey. El silbato sonó a las siete de la tarde.

En la primera parte, no hubo goles en Sa Plana. El Sevilla tuvo ocasiones más claras de gol con cinco remates a puerta, pero al equipo hispalense le faltaba precisión en el terreno de juego para acabar la jugada.En este primer tiempo destacamos la agilidad de Rafa Mir con varios remates lanzados a puerta abierta que terminaron fuera del área. Por otra parte, el equipo balear pretendía seguir vivo en el encuentro. Conforme pasaban los minutos se fue enganchando más al partido con un cabezazo en el minuto 44 de Guillermo Palmer, que hizo que surgiera el susto en los hispalenses.

En la segunda parte, vimos a un Sevilla más centrado y metido en el juego, creando más peligro.  Llegó el gol de los de Lopetegui en el minuto 56 con un zapatazo de Rafa Mir que no consiguió parar Vicente por un error de la defensa local. Se vio a un Andratx mucho más incómodo y con menos posesión del balón, pero el conjunto de Contreras  seguía buscando el empate. En el minuto 65, se dio un cambió en el guión del partido con un gol de Llabrés que hizo que pasara el balón por encima de las barreras y  que no consiguió detener Dmitrovic. Este gol le permitía seguir con la llama viva al conjunto balear. Por lo que Lopetegui puso rápido las cartas sobre la mesa y realizó un triple cambio Luismi por Jordán, Delaney por Rakitic y el comodín del Papu por Idrissi.En el minuto 76 Llabrés volvió a sorprender al equipo sevillista con disparo a balón parado en el área   que acabó fuera del larguero. Por la parte del Sevilla, Munir tuvo la victoria en sus pies con un remate que acabó en el larguero y la madera evitó el gol. El árbitro añadió tres minutos de descuento que ninguno de los dos equipos supo aprovechar para colocar el gol.

El partido se fue a la prórroga.

En la primera mitad de la prórroga, Lopetegui entró al juego con la incorporación de Montiel por Juanlu. El tiempo pasaba y seguía sin moverse el marcador. Luismi consiguió crear peligro con un cañonazo que acabó fuera del campo.

En la segunda mitad de la prórroga, ya  quedaban menos ocasiones para ambos equipos y vino la primera amarilla para Gudelj. Seguían cayendo los minutos y le faltaba el gol al Sevilla por lo que cualquier error de ambos equipos era decisivo.

Los de la ciudad hispalense no consiguieron hacerse con el juego, por tanto, el partido se fue a los penaltis. 

Llegó el último suspiro del partido en la tanda de penaltis con seis aciertos por parte del equipo sevillista de Rafa Mir,Gudelj,Iván Romero, Luismi,Papu,Delaney y un fallo de Oscar Rodríguez. Por otro lado, el conjunto Balear tuvo cinco aciertos de Gerardo Bonet, Pau Pomar, Peo Vidal, Fernando Carrasco, Damiá Ramos y un fallo de Carlos Lorente.

En definitiva, renacieron las virtudes del conjunto nervionense en los penaltis y  esto le permitió conseguir la victoria, en un encuentro en el que el Andratx estuvo tocando con los dedos el sueño de haber seguido compitiendo por la Copa del Rey.

Últimas Noticias