El Valencia CF ha acabado la temporada sin jugarse nada y con las miras puestas en el próximo año. Tanto es así que la dirección deportiva del club ha comenzado su búsqueda en el mercado para reestructurar una plantilla que necesita dar un paso adelante en LaLiga.
Según apunta el periodista Héctor Gómez, la entidad che ya tendría cerrada su primera incorporación. Concretamente, los valencianos habrían llegado a un acuerdo con José Bordalás, actual entrenador del Getafe, para ocupar el banquillo del conjunto naranja la próxima temporada. Ficharía por dos años con opción a otro más, y tendría una ficha de 2,6 millones de euros.
Pese a que el técnico alicantino contaba en el Getafe con una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros, Anil Murthy ha logrado convencer a Ángel Torres, presidente del club azulón, para que el pago de la incorporación se lleve a cabo mediante otras vías. Tanto es así que algún futbolista de la entidad valenciana podría acabar jugando en el sur de Madrid la próxima campaña como consecuencia de este acuerdo.
Así, el Valencia parece estar cerca de fichar al sustituto de Javi Gracia. Eran muchos los ches que pedían la llegada de Bordalás, debido a sus buenas temporadas con un Getafe al que logró llevar a competición europea. Con él, el Valencia pretende recuperar ese gen competidor del que tantas veces ha escaseado a lo largo de esta última campaña.
Igualmente, el entrenador azulón abandonaría la que ha sido su casa desde el año 2016. Con el Getafe, Bordalás logró un ascenso en su primer año y no solo consiguió mantenerlo en la élite del fútbol español en las temporadas posteriores, sino que además también lo clasificó para competición europea por tercera vez en la historia. Por todo ello, pese a que su marcha parece asegurada, Bordalás se ha ganado pasar a ser historia del Getafe.