Tal y como comunicaba el club hace escasos minutos, la expedición verdiblanca concentrada en Marbella se ha sometido a pruebas PCR para la prevención de contagios por la COVID-19. Tras los resultados, el Real Betis ha trasladado a través de sus medios oficiales dos nuevos positivos en su plantilla, que se suman al ya conocido del delantero marbellí Loren Morón.
El número de futbolistas contagiados sigue aumentando. Ya son varios equipos los que han informado a los medios de comunicación sobre casos positivos confirmados dentro de las diferentes plantillas que conforman los equipos de primera y segunda división, entre ellos: Atlético de Madrid, Celta de Vigo, F.C. Barcelona, Athletic de Bilbao, Levante U.D, Sevilla F.C. o el Deportivo Alavés.
En las últimas semanas se ha unido a esta lista el Real Betis. En el último comunicado, el conjunto Heliopolitano afirma que los jugadores contagiados se encuentran en buen estado de salud. Desde el club comunican que se van a llevar a cabo nuevas pruebas PCR, además de extremar las precauciones para disminuir al máximo la posibilidad de aumentar los contagios, tanto de cuerpo técnico como de jugadores. La entidad verdiblanca no ha querido confirmar aún la identidad de los jugadores.
Pese a ello, el Real Betis sigue concentrado en Marbella a las órdenes de Manuel Pellegrini en su preparación para la nueva temporada y a la espera de solucionar tanto las posibles salidas como entradas de nuevos jugadores.