Tras la eliminación en Champions del Atlético de Madrid frente al Leipzig, han caído muchas críticas hacia la delantera rojiblanca debidas al poco gol del equipo. Además, es destacable que en la temporada 2019/20 en LaLiga hayan encontrado puerta 51 veces, siendo esta la cifra más baja de los últimos diez años.
La búsqueda de delanteros para el Atlético de Madrid no ha cesado y cuando parecía que se había encontrado al atacante adecuado, Arkadiusz Milik, el traspaso se ha visto mermado por la intromisión de La Roma.
El delantero del Napoli ha visto reducidos considerablemente sus minutos de juego con Gattuso al mando, por esta cuestión, el ariete polaco busca salida y no ha querido renovar con el club y, así mismo, el club está dispuesto a vender al goleador.
Se hablaba de que el jugador tenía un acuerdo verbal con el conjunto madrileño, aunque en las últimas semanas el club mejor posicionado para su fichaje es el de la capital italiana, la Associazione Sportiva Roma. Este jugador estuvo cerca de ser traspasado a la Juventus como recambio de Gonzalo Higuaín, que no gusta a Andrea Pirlo, pero el despido de Sarri y la llegada desde el filial de Andrea frenaron el proceso.
El interés de la entidad partenopea en el turco Cengiz Ünder, que pertenece al equipo entrenado por Paulo Fonseca, para suplir la marcha del extremo español José Callejón hacen muy interesante el intercambio entre ambos clubes. La Roma tasa a Ünder en unos 30 millones y el conjunto napolitano quiere 40 millones por el delantero internacional con Polonia, cifras cercanas que podrían llevar a un acuerdo entre los clubes de la Serie A.
El punta nacido en Tychy ha disputado esta temporada en torno a 2000 minutos entre Serie A, Champions y Coppa Italia, logrando anotar 14 tantos y un promedio goleador de gol cada 142´. La temporada pasada pudo marcar 20 goles y dar cuatro asistencias, consiguiendo así ser el máximo goleador del equipo en competición nacional y realizar una gran temporada que le diese gran reconocimiento en el panorama europeo. La cifra de los 20 tantos solo la superó en dos temporadas, ambas en la Eredivisie, cuando jugaba para el Ajax.
Este atacante de 1´86 se caracteriza por su juego de espaldas, que le ayuda a aguantar muy bien el balón y combinar con sus compañeros, además, su estatura le es muy útil para los remates aéreos y esto le convierte en un rematador total, el pistolero polaco tiene un gran disparo de media distancia y una finalización exquisita.
Todas estas cualidades le convierten en un delantero muy atractivo que, si está bien rodeado, puede perforar la red decenas de veces. Todo esto junto a su inteligencia y capacidad de asociación con los jugadores de su alrededor puede significar tener un `killer´en el área y un apoyo y delantero asociativo fuera de esta.