Hoy se cierra el telón de una de las temporadas más atípicas en los últimos tiempos. La Champions League, por la que pelearán PSG y Bayern, pondrá punto y final a la campaña 2019-2020. Esta final contará con diversas figuras de nacionalidad española, aunque no haya ningún equipo de nuestro país para luchar por el título.
El Valencia fue el primero en bajarse del carro. El 4-1 de la ida a favor de la Atalanta dejó al equipo che contra las cuerdas. En la vuelta, los dos goles de Gameiro y el de Ferrán Torres no fueron suficientes para parar a un Iličić que marcó cuatro. Al Real Madrid tampoco le fue mucho mejor en su aventura europea. El gol de Benzema no sirvió para remontar el 1-2 de la ida a favor del Manchester City, y Varane acabó de rematar una noche para olvidar con dos fallos que acabaron en gol para los de Guardiola. Si hablamos del Barcelona, este se lleva la palma tras el fatídico 2-8 contra el Bayern. Finalmente, el Atlético posiblemente cuajó la mejor actuación. Aunque hizo una buena primera parte contra el Leipzig, el equipo de Simeone no pudo parar la embestida del conjunto alemán en los últimos 45 minutos.
Sin embargo, los equipos que se medirán en el desenlace de la máxima competición europea integran varios jugadores españoles. Tanto Tuchel como Flick contarán con varios conocidos de LaLiga. Sergio Rico, Ander Herrera, Bernat, Sarabia Odriozola, Thiago y Javi Martínez podrían jugar la final. Asimismo, el equipo arbitral contará con un integrante hispano, el canario Alejandro Hernández Hernández, que ejercerá de quinto árbitro en la disputa de la orejona entre parisinos y bávaros.
Por lo tanto, a pesar de la ausencia de equipos españoles en la final de la Liga de Campeones desde el año pasado, España tendrá representación en el bando del vencedor de esta edición. Aunque ningún equipo español pueda levantar el trofeo, podemos estar orgullosos de que tres jugadores podrán sumar títulos a nivel personal bajo la rojigualda.