El Club Atlético Osasuna ha ampliado el contrato de Oier Sanjurjo por un año más. La próxima temporada que comenzará este fin de semana, será su quinceava campaña como profesional. El único curso que no ha jugado con el club navarro fue en la 11-12, que salió cedido a Segunda División con el Celta de Vigo y precisamente, consiguieron el ascenso a LaLiga.
A partir de esa etapa en Vigo, Oier se ha consolidado en la zaga del conjunto rojillo. No todas las campañas en Sadar han sido buenas para él, ya que ha vivido dos descensos a la categoría de plata, en las temporadas 13-14 y 16-17. En una de las campañas en Segunda División, estuvo a punto de consumarse el descenso a 2ªB, pero aquel histórico gol de Javi Flaño en el minuto 90 en el estadio del Sabadell cambió la historia del club.
A lo largo de estos años con Osasuna, el zaguero ha alcanzado el top 10 de los jugadores que más partidos han vestido la camiseta del conjunto rojillo y convirtiéndose en el jugador con más encuentros en activo. El futbolista de Estella suma un total de 293 partidos con Osasuna y tiene toda la pinta de que llegará a la tercera centena de partidos.
En el pasado curso, el canterano participó en 29 partidos en LaLiga Santander, alcanzando las 13 tarjetas amarillas y una roja. Oier Sanjurjo tenía contrato con el Club Atlético Osasuna hasta el próximo verano, pero ayer se confirmó la prolongación del contrato hasta 2022. Su cláusula de recisión es de 10 millones de euros.
Con 34 años a sus espaldas, el capitán de los rojillos puede que decida terminar su carrera profesional en el club de su vida y convertirse en un emblema para la entidad.