La espera ha llegado a su fin. Tras unas merecidas vacaciones al término de la temporada más atípica jamás vista, los futbolistas se ponen de nuevo las botas para saltar al terreno de juego en busca de sueños. Es el caso de Real Valladolid y Real Sociedad que comenzarán sus respectivas temporadas en el partido que disputarán este domingo en el José Zorrilla, bastión pucelano.
Antecedentes
Temporada 2019/2020: Ida: Real Valladolid 0-0 Real Sociedad. Vuelta
Temporada 2018/2019: Ida: Real Sociedad 1-2 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 1-1 Real Sociedad
¿Cómo llega el Valladolid?
Los pucelanos encaran el inicio de una temporada que se presenta muy ilusionante. Tras la decimotercera plaza obtenida la pasada temporada, el equipo del Pisuerga quiere seguir creciendo. Los chicos de Sergio González se han puesto a punto para el inicio de la temporada, y las nuevas incorporaciones como Orellana, Roberto Jimenez o Weissman hacen soñar a los aficionados blanquivioletas con una temporada en la que su equipo puede seguir creciendo y quedar aun mejor que la temporada anterior. Además, el bagaje goleador de la temporada es positivo e invita al optimismo, ya que la falta de gol siempre es algo que preocupa en Zorrilla, y en los encuentros que han disputado han anotado seis goles en total.
¿Cómo llega la Real?
La Real Sociedad se enfrenta a un inicio de temporada muy complicado. Los de San Sebastían llegan a su primera cita liguera con muchas bajas, y muy importantes. El conjunto txuriurdin ha realizado una buena pretemporada, con buenos resultados y buen juego, pero las bajas pesan mucho para el conjunto vasco y empezar con victoria se antoja difícil, aunque nada es imposible para la Real Sociedad, será su juego el que determine su resultado en el encuentro.
El partido
Se acabó la espera, LaLiga vuelve este fin de semana y Real Valladolid y Real Sociedad serán los encargados de abrir la jornada del domingo. Los dos conjuntos se preparan para dar comienzo a una temporada en la que aspiran a lograr grandes objetivos y seguir creciendo como equipos. Sin embargo, los dos equipos no llegan en igualdad de condiciones, pese a haber realizado ambos una buena pretemporada.
El Real Valladolid llega muy preparado y con muchas ganas a su primer encuentro del curso. Lo inaugurarán en su casa, el José Zorrilla, ante un rival duro de pelar como es la Real Sociedad, pero los blanquivioletas no se achantan ante nada ni nadie. Tras lograr un buen número de goles en pretemporada y haberse reforzado con fichajes de calidad, que causan mucha ilusión y entusiasmo, el Pucela llega con ganas de saltar al campo a ofrecer su mejor versión y llevarse los tres primeros puntos del campeonato, lo que sería un comienzo de liga por todo lo alto.
La Real Sociedad pone rumbo a tierras castellanas para medirse ante el Valladolid en un partido que no será nada fácil. Los donostiarras llegan con importantes bajas, que hacen un poco mas difícil que los donostiarras puedan salir victoriosos de Pucela. Pero si algo ha demostrado siempre el conjunto txuriurdin es que nada es imposible para ellos, que no conocen el miedo, por lo que podemos esperar una Real que, pese a las bajas, saldrá al campo con todo a por su rival para empezar el campeoanto con tres puntos.
En lo referente a cuestiones tácticas, por parte del Valladolid se espera un 4-2-3-1, destacando la figura del mediapunta. Este jugará por detrás del «9» contribuyendo a generar peligro. Mientras tanto, los dos interiores intentarán generar espacios que el delantero y el mediapunta puedan aprovechar, pues el Pucela siempre busca crear el peligro por la banda. Se espera también que, pese a la baja de Salisu tras su marcha al Southampon, la solidez defensiva de la recta final de la temporada pasada se mantenga, con Joaquín y Javi Sánchez como referentes en la zaga.
Por su parte, la Real Sociedad probablemente salte al campo con un clásico 4-3-3 con un enfoque más ofensivo. El equipo donostiarra tratará de generar el peligro desde las bandas, abriendo el campo y buscando poner balones al delantero, o por el contrario intentar crear el peligro desde el medio campo, con calma, para encontrar el hueco adecuado en el momento adecuado. Será una prueba de fuego para la Real ver como se desenvuelve el equipo con los menos habituales.
Jugadores a seguir
Weissman: Ha sido uno de los fichajes más clamados por los pucelanos y uno de los que más entusiasmo ha generado. Sus números goleadores la temporada anterior invitan a pensar que este puede ser el jugador que haga que la falta de gol desaparezca en Zorrilla. Su debut se espera con ansia, y puede tenga lugar este domingo.
Oyarzabal: El hombre gol de la Real Sociedad, un artista en el arte de golear. Tras haber superado el COVID-19, ha entrado en la lista de convocados para el choque ante el Valladolid. Una vez más, las esperanzas goleadoras recaerán sobre este jugador que buscará, como siempre, llevar a su equipo lo más lejos posible.
Rueda de prensa
Sergio González: «Ellos van a venir con un buen equipo, seguro. Es un equipo que tiene grandes futbolistas y que nos va a exigir nuestra mejor versión. Queremos hacer daño por esa línea defensiva adelantada y lateral largos. Pese a que aún no tenemos información, creemos que jugarán como el año pasado».
Imanol Alguacil: «Hay que adaptarse. Tengo claro el once que voy a sacar. Isak está para jugar tras disputar 70 minutos con su selección y ha venido además con muchas ganas. Oyarzabal está para jugar, también Januzaj y Guevara. No están finos aún pero sí para ayudar al equipo. No para noventa minutos pero sí para media hora».
Convocatorias
Real Valladolid: Aún no ha sido anunciada por el club
Real Sociedad: Aún no ha sido anunciada por el club
Posibles onces
Real Valladolid: Masip, Javi Moyano, Javi Sánchez, Joaquín, Nacho, San Emeterio, Míchel, Orellana, Toni Villa, Óscar Plano, Sergi Guardiola.
Real Sociedad: Remiro, Gorosubel, Aritz, Diego Llorente, Aihen Muñoz, Guridi, Zbeldia, Merino, Oyarzabal, Portu, Isak.
Árbitro: Melero López
VAR: Cuadra Fernández