Iván Villar, acepta el reto de defender la portería del Celta de Vigo

El pasado 5 de octubre finalizaba el mercado de fichajes. Las diferentes plantillas quedaban cerradas para esta temporada que ya ha comenzado. Sin embargo, la portería del Celta sigue siendo una incógnita.

Iván Villar, Rubén Blanco y Sergio Álvarez son los guardametas del equipo gallego, pero estos dos últimos cayeron gravemente lesionados. Desde ese momento, el club y el técnico, Óscar García, se plantearon la posibilidad de firmar un portero que compitiese con Iván, canterano de la entidad o, directamente, fuese titular por encima de él. Finalmente y tras no cerrar ninguna llegada, Iván Villar es el encargado de defender los tres palos de la portería de Balaídos, y, precisamente, él ha querido comparecer ante los medios en rueda de prensa.

El futbolista, ha afirmado que no sabe si hubo dudas o no sobre su rendimiento al plantearse el míster y la dirección deportiva fichar a un portero: «Yo estaba centrado en lo que dependía de mí, entrenando todos los días al máximo para estar preparado para cuando me tocase jugar» con la intención de «hacerlo lo mejor posible». «Yo estaba tranquilo, me centro en lo que depende de mí, que es entrenar al cien por cien todos los días», continuó Villar. El joven subraya que «tanto la gente del club como mis compañeros y la gente que me rodea me transmitían su total confianza».

Ser el único portero profesional de la primera plantilla del Celta puede suponer una carga de responsabilidad muy grande. El responsable, destaca: «Para mí ser portero del primer equipo del Celta es siempre una responsabilidad. Ya sea en esta situación o en otra yo intento cuidarme al máximo». El internacional sub 21 también declaró que no recibió ayuda externa, como un psicólogo, para afrontar con garantías la responsabilidad y presión que suponía ser el único portero disponible en el Celta durante tantos meses. «Llevo aquí 13 años, desde la cantera nos preparan bastante bien para cuando demos el salto», añadía el español

Sin duda, el ejemplo de Iván Villar es un espejo para todos los niños que sueñan con llegar al fútbol de élite.

En el canal de InformaFutbol se han analizado los CINCO MOTIVOS por los que el CELTA NO DEBE SUFRIR en PRIMERA https://youtu.be/l7s_ljEA25w

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí