|Crónica| Cádiz 0–1 Real Sociedad: la Real sigue apuntando muy alto

El Cádiz recibía al líder de la categoría, la Real Sociedad, en el Ramón de Carranza. Después de un gran partido de los txuri-urdin, tanto en ataque como en defensa, los vascos se han acabado llevando la victoria por 0-1. Como consecuencia, la Real se mantiene en la primera posición de la clasificación, y el Cádiz se queda con 14 puntos que lo aúpan a la zona noble de la tabla.

Alineación

El equipo de Álvaro Cervera contaba con varias bajas en la delantera. Concretamente, el Choco Lozano y Álvaro Negredo no estaban disponibles para el partido, por lo que el técnico de los gaditanos alineó a Malbasic como referencia en ataque. Álex Fernández acompañaba en la punta de lanza al atacante serbio. Así, el esquema sacado por los amarillos fue un 1-4-4-2.

El once por el que apostó Cervera fue: Ledesma, Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino, Salvi, Garrido, Jonsson, Jairo, Álex Fernández y Malbasic.

Por otro lado, Imanol Alguacil sacaba al verde del Carranza una alineación muy reconocible con un 1-4-2-3-1. La gran novedad del lado txuri-urdin fue Zubeldia, que volvió a la titularidad en el centro de la defensa junto a Elustondo. El técnico vasco apostó, en este caso, por Isak en punta, por lo que Willian José tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Los jugadores que salieron de inicio en la Real Sociedad fueron: Remiro, Zaldúa, Aritz, Zubeldia, Monreal, Merino, Guevara, Januzaj, Silva, Oyarzabal e Isak.

El partido

Con el pitido de inicio en el estadio Ramón de Carranza, ambos equipos dejaban muy claro en los primeros compases cuál era su rol. Por un lado, la Real Sociedad llevaba la iniciativa en el juego y monopolizaba el balón en busca de jugadas de ataque posicionales. Por otro lado, el Cádiz esperaba pacientemente en su campo defendiendo y presionando intensamente, mientras aguardaba al error del rival.

Las ocasiones más peligrosas llegaron del lado de la Real Sociedad a lo largo de la primera mitad. Pese a ello, el Cádiz también tuvo un par de opciones de meter en aprietos al conjunto vasco. La buena actuación de ambas defensas evitó que los guardametas tuvieran que intervenir en los primeros 25 minutos.

Precisamente en el minuto 25, la Real Sociedad, después de una larga jugada de combinaciones, logró ver puerta a través de Isak. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del ariete sueco. Las llegadas de los txuri-urdin comenzaban a ser constantes, y la exigencia a la defensa cadista cada vez era mayor. En el minuto 30, una gran entrada de Januzaj por la banda derecha estaba a punto de acabar en gol. El belga ponía el balón atrás para que Merino rematara a placer dentro del área pero, contra todo pronóstico, Fali sacaba el balón con un despeje a bocajarro. En la jugada posterior, el mismo Merino estaba a punto de marcar tras un gran centro de Silva.

Los de Imanol Alguacil acabaron la primera parte en la línea en la que se había desarrollado lo que iba de partido: atacando constantemente y con el balón en los pies. Pese a todo, el Cádiz y su férrea defensa conseguían que el descanso llegara con el 0-0 ondeando en el marcador.

La segunda mitad comenzaba muy interesante con un gol de la Real Sociedad en el minuto 47. Sin embargo, el tanto no subía al marcador por fuera de juego de Oyarzabal, que daba el pase previo al gol. El equipo de Alguacil volvía a salir al verde muy enchufado y con ganas de ponerse por delante en el marcador, para desgracia de un Cádiz que aguantaba las embestidas del rival como podía.

En el minuto 64, los txuri-urdin volvían a llegar al área después de una larga combinación, que acababa con un remate de Oyarzabal casi en el área pequeña. Sin embargo, Ledesma sacaba la manopla y despejaba el chut del capitán del conjunto vasco con una fabulosa intervención. En la jugada posterior, los de Alguacil se ponían por delante de forma definitiva. Januzaj ponía un buen centro desde la derecha que era rematado con la testa por Isak. El sueco ponía el 0-1 en el marcador en el minuto 65.

Después de gol, los vascos parecían relajar el ritmo de partido, lo que daba opción al Cádiz de poder ir hacia arriba. Pese a ello, la medular de la Real seguía monopolizando el esférico y ahogando al conjunto cadista, aunque de forma más pausada y sin prisas.  Mientras, el conjunto amarillo no lograba sacar el balón de forma cómoda y, como consecuencia, no conseguía acercarse al área de Remiro.

Con una Real Sociedad cómoda y un Cádiz incapaz de sorprender a Remiro, el encuentro llegaba a su fin con victoria txuri-urdin por 0-1. Los vascos se aseguran una jornada más su presencia en lo más alto de la tabla, y al Cádiz solo le queda pensar en el importante partido ante el Elche del próximo fin de semana.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí