Roberto González Bayón, más conocido como Rober, es un jugador perteneciente al Real Betis Balompié. Este verano fue cedido a la UD Las Palmas ya que jugar en el filial verdiblanco, que actualmente se encuentra en Segunda B, podría haber frenado su evolución, además de que no tenía hueco en el primer equipo.
El zurdo, nacido en 2001, se desenvuelve normalmente en la banda derecha, pero le gusta incorporarse al carril central, donde tiene más opciones de crear peligro debido a que su rango de visión aumenta. Este ha logrado consolidarse con apenas 19 años en el once titular de Pepe Mel, también ex del Betis. Su juego ha convencido al técnico de los `pío-pío´, lo que se traduce en que el joven jugador sea de los que más partidos ha jugado en la plantilla. Rober, canterano verdiblanco, tiene unas cualidades técnicas exquisitas, que le permiten tener una gran trascendencia en el juego.
El emeritense destaca por cualidades como el control de balón, la conducción con ambas piernas, la visión o el desborde. A estas características habría que sumarle todo lo que aporta de cara a portería este futbolista, que ha alcanzado los cuatro goles y las dos asistencias en unos 1000 minutos. Para examinar la importancia de Rober en los resultados, se puede comprobar que tres de los goles que ha marcado han servido para que el equipo ganase sus encuentros y una de sus asistencias han dado a Las Palmas un empate. Todo esto se traduce en la obtención de diez puntos por parte del equipo canario, todos ellos muy importantes ya que han ayudado al conjunto amarillo a no caer en la zona de descenso.
Es indudable que la influencia de Rober en el equipo es notable y que esta se encuentra en auge pero, habrá que comprobar, si será capaz este de mantener su nivel en lo que resta de campaña para así lograr que Las Palmas quede lo mejor clasificada en la temporada y, quizá, convencer al Real Betis Balompié de que se merece un hueco en la primera plantilla verdiblanca.